Gobierno de la ciudad apoya con cremación y oxígeno a familias afectadas por Covid-19 Featured

Puebla apoyará con cremación y oxígeno a familias afectadas por Covid-19, an8uncia el gobieno0 de la ciudad. Foto AFP Puebla apoyará con cremación y oxígeno a familias afectadas por Covid-19, an8uncia el gobieno0 de la ciudad. Foto AFP


“Se trata de empatía con personas que viven episodios complicados en sus familias, como un familiar hospitalizado o en tratamiento”, dijo la alcaldesa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco
   

Puebla, Pue. - Con recursos donados por servidores públicos municipales, la ciudad de Puebla puso en marcha un programa de apoyo para cremaciones y recargas de oxígeno a familias afectadas por el Covid-19.

Se llevará a cabo un pago único de cinco mil pesos por servicios de cremación por muertes causadas por el virus SARS-CoV2 y tres mil 500 por recargas de tanques de oxígeno generadas por la enfermedad.

La estrategia de apoyos también contempla recursos para medicamentos sedantes, antiinflamatorios y anticoagulantes a familias que así lo requieran y cumplan con los requisitos.

Con monto asignado de un millón 750 mil pesos, resultado de la aportación voluntaria de las y los Servidores Públicos del Ayuntamiento de Puebla, arrancará a partir de este miércoles el plan de ayuda.

El Sistema Municipal DIF Puebla será el encargado de llevar a cabo las acciones de difusión, planeación, seguimiento y control, contempladas en la estrategia.

“Se trata de empatía con personas que viven episodios complicados en sus familias, como un familiar hospitalizado o en tratamiento”, dijo la alcaldesa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

El recurso será otorgado a los y las ciudadanos de la ciudad de Puebla y de sus 17 Juntas Auxiliares que soliciten el apoyo y que sus servicios de cremación y/o recarga de tanques de oxígeno correspondan al tiempo en el que esté vigente la estrategia.

El apoyo será entregado vía cheque, una vez que el ciudadano/a presente en tiempo y forma la documentación completa en original y una copia correspondiente para el apoyo solicitado.

El Universal
Édgar Ávila / Corresponsal
Ciudad de  Puebla, México
Jueves 21 de enero de 2021.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Síguenos en Twitter