La Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP cumple 6 años

 La Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP es considerada una de las mejores a nivel nacional. (Especial) La Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP es considerada una de las mejores a nivel nacional. (Especial)

Su objetivo en 2015 es consolidarse al interior de la BUAP

En enero de 2009 se creó la Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario, recuerda la maestra Patricia Estay Reyno, fundadora y actual directora de la agrupación quien asegura que la creación de este grupo “es una feliz confluencia entre la madurez de la actividad artística al interior de la BUAP y el nacimiento del Complejo Cultural Universitario”.

En entrevista, explica que este año 2015 tienen muchos proyectos en puerta que van desde la realización del Cuarto Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla 2015; su participación en el programa “Marzo mes de la danza”; el inicio en abril de su temporada artística 2015 que en esta ocasión contará con espectáculos multidisciplinarios en los que tendrán como invitados al coro sinfónico de la BUAP, grupos musicales y artísticos de la misma universidad; así como talleres de formación para los integrantes de la compañía, a los cuales también podrán asistir jóvenes formantes y docentes de la BUAP.

La maestra Patricia Estay Reyno afirma que el proyecto más fuerte para este año será hacia el interior de la BUAP, con presentaciones y actividades que permitan una mayor vinculación con los universitarios “con el propósito de crear un arraigo entre los universitarios y un posicionamiento sólido al interior de la BUAP”.

Asimismo, la Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP inicia sus actividades con un trabajo de vinculación con otras instituciones a través del Seminario en Pedagogía de la Danza, el cual se llevará a cabo del 19 al 30 de enero en las instalaciones del Complejo y contará con la participación de docentes y alumnos de la licenciatura en danza de la BUAP, así como de otras instituciones como la UDLAP, Academia de Danza Minuette, Sisti Dance Place, entre otras escuelas.

“En estos 6 años lo más significativo ha sido la calidad humana y la interacción que se ha logrado al interior de la compañía, eso nos ha dado estabilidad y nos ha permitido continuar avanzando constantemente”, asegura la directora de la compañía.

A 6 años de su creación, la compañía ha presentado coreografías para teatro y espacios alternativos, montadas por reconocidos coreógrafos como Bill Evans, Ángel Arámbula, Charlotte Boye-Christensen, Rip Parker, Alejandro Schwartz y Wade Madsen.

Ha tenido destacadas participaciones en importantes festivales y foros nacionales e internacionales como: el Festival del Desierto de San Luis Potosí, Festival Internacional de Danza de la Comarca Lagunera, Festival Internacional de Danza “Lila López” de San Luis Potosí, Encuentro Danza Cuautla, Morelos, Festival Internacional Palafoxiano, Festival Internacional Cervantino y la Temporada 2014 de Soliloquios y Diálogos Bailados, entre otros.

Por ello, la Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP es considerada una de las mejores a nivel nacional.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Miércoles 14 de enero de 2015.


Rate this item
(0 votes)

4 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter