BUAP y España acuerdan proyecto de investigación

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP. (Jaime Zambrano) Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP. (Jaime Zambrano)


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Embajada de España en México acordaron el desarrollo de un proyecto de investigación y colaboración para conocer el desarrollo de la educación en América.

El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, explicó que, durante un encuentro virtual con el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, se estableció el acuerdo para el desarrollo del proyecto “La Corona y la Universidad en América".

    “En reunión virtual con el Embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, acordamos que nuestra Universidad forme parte del proyecto: ‘La Corona y la Universidad en América’. Estoy seguro que será una acción coordinada de gran valor histórico”, destacó el rector de la BUAP.

Actualmente, la máxima casa de estudios mantiene una estrecha colaboración con España y, en particular, con instituciones de educación superior para reforzar la academia y la investigación, así como el desarrollo de proyectos conjuntos en diversas áreas del conocimiento.

La BUAP cuenta con un acuerdo con la Universidad de León, de España, que permite el intercambio estudiantil y docente, la realización de videoconferencias, proyectos en línea, investigaciones conjuntas y actividades académicas y científicas.

En su momento, Esparza Ortiz destacó que, en la actualidad, la colaboración interinstitucional dejó de ser una estrategia aislada para convertirse en un efectivo mecanismo para potenciar fortalezas y alcanzar los objetivos de la educación superior.

Resaltó la importancia de modificar el paradigma educativo que hoy se sustenta en el saber, como valor máximo, y voltear la mirada al aprender a aprender, “una competencia indispensable para los actuales alumnos y las nuevas generaciones”.

Aseguró que los retos actuales hacen indispensable la colaboración entre las instituciones para sumar fortalezas, compartir ventajas y brindar un servicio pertinente que asegure la formación de egresados competitivos, flexibles y capaces de seguir aprendiendo.

    “Por eso me satisface que este convenio incluya entre sus propósitos la realización de intercambios y actividades académicas virtuales, a través del aprovechamiento de la tecnología en la información y comunicación”, expresó Esparza Ortiz.

Milenio
Jaime Zambrano
Puebla, México
Sábado 16 de enero de 2021.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Síguenos en Twitter