Moreno Valle y el PAN, maridaje “de dudosa utilidad”

 Una de las diarias muestras de repudio en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Foto: Víctor Hugo Rojas. Una de las diarias muestras de repudio en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Foto: Víctor Hugo Rojas.

Gobierno de Moreno Valle “alejado de los poblanos”: Congreso Nacional Ciudadano

Al hacer una evaluación de los cuatro años del gobierno de Rafael Moreno Valle, el Congreso Nacional Ciudadano (Conaci) Capítulo Puebla advirtió que el panista sólo ha polarizado a los poblanos, producido desasosiego y proyectado un ambiente de insatisfacción y alejamiento de la sociedad con sus gobernantes.

“El diálogo mínimo para establecer y fortalecer la convivencia política en la comunidad poblana no se ha logrado. Los puntos de vista para la resolución de actuales y futuros conflictos están muy alejados de la posibilidad de entendimiento colectivo. Esto es muy preocupante”, señaló la agrupación.

Al leer un comunicado, Luis Soriano, integrante del Conaci, dijo que mientras el gobernador se empeña en realizar gastos e inversiones “de dudosa utilidad”, ha desestimado un acercamiento y consenso con la ciudadanía.

A la fecha, añadió, el gobierno de Puebla no ha emitido respuesta sobre el juicio político que realizó en su contra la agrupación, el pasado 16 de noviembre.

Indicó que ya entregaron dos escritos al gobierno estatal sobre las acusaciones y propuestas que hicieron en su contra las distintas organizaciones que participaron en ese ejercicio ciudadano, pero hasta ahora no ha emitido postura alguna.

Soriano agregó que el gobierno tendrá que responder antes del 16 de marzo y advirtió que, de no hacerlo, el Conaci recurrirá a un amparo para que se respete su derecho de petición.

Aparte, anunció que buscarán presentar una denuncia contra el gobernador y el alcalde Antonio Gali Fayad por atentar contra la libertad de expresión, luego de que trataron de boicotear el juicio ciudadano que se llevó a cabo el 16 de noviembre en el zócalo capitalino.

Soriano recordó que justo ese día, las autoridades promovieron un concierto de una banda sinaloense en el zócalo, lo cual obligó a los participantes a retrasar el juicio y moverse del lugar en el que estaba programado.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Miércoles 14 de enero de 2015.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter