Podría UPAEP resguardar 140 mil vacunas de Covid-19 en Puebla Featured

La UPAEP pone a disposición un sistema de congelación que cumple con las especificaciones de las autoridades. Foto / Agencia Enfoque La UPAEP pone a disposición un sistema de congelación que cumple con las especificaciones de las autoridades. Foto / Agencia Enfoque


La universidad ha puesto a disposición un sistema de congelación que cumple con las especificaciones de las autoridades


El gobierno federal evalúa a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para que preste infraestructura de ultracongelación para mantener en resguardo hasta 140 mil dosis de las vacunas de Covid-19, reveló el rector Emilio José Baños Ardavín.

Durante su primera conferencia virtual, dio a conocer que desde la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) solicitaron apoyo a las escuelas privadas para la aplicación de las dosis.

El rector comentó que en su caso han puesto a disposición un sistema de congelación que cumple con las especificaciones y ayudaría a la logística y aplicación de la vacuna.

Asimismo, dijo que fueron requeridos la semana pasada, pero aún no confirman su aceptación.

“Hasta ahora sólo se solicitó la información de infraestructura en ultra congelación. La semana pasada se envió la información, y se está a la espera que nos indiquen, si se van a utilizar o no”, comentó.

Refirió que tienen otros equipos que están utilizados para atender los proyectos de investigación de la universidad, pero el que presentaron cuentan con todos los requerimientos que marcan las autoridades federales.

En su mensaje dio a conocer que esperan que este año se proyecte hacia un estado de mayor desarrollo.

Recordó que la universidad le apuesta a mantener investigaciones y que la institución ha proyectado apoyos para evitar la deserción escolar

Finalmente dijo que han apoyado con becas o apoyo financiero para que nadie este fuera y que no hay reporte de disminución en la matrícula, mientras que los incentivos mejoraron en 40 por ciento.

e-consulta
Karen Meza
Puebla, México
Lunes 11 de enero 2021.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter