“Campesinos” de Puebla regalan hortalizas a pobadores de Oaxaca Featured

Campesinos de Puebla regalan verduras a habitantes de Oaxaca. Fotos: Especial Campesinos de Puebla regalan verduras a habitantes de Oaxaca. Fotos: Especial


Los campesinos reconocieron ser afines al agricultor Antonio Valente Martínez Fuentes, ‘El Toñín’, señalado por el gobierno de Puebla como líder huachicolero

Oaxaca.- Un grupo agricultores de Palmarito Tochapan, del estado de Puebla, repartieron este domingo parte de sus cosechas entre la población vulnerable de la ciudad y periferia de Oaxaca, con el supuesto de apoyar en tiempo de pandemia de covid-19.

Los campesinos reconocieron ser afines al agricultor Antonio Valente Martínez Fuentes, “El Toñín”, señalado por el gobierno de la entidad vecina como líder de las bandas dedicadas al robo de combustible que operan en Puebla.

Los agricultores de Palmarito estacionaron siete tráileres, provistos de sus varias toneladas de verduras y hortalizas, a un costado de la carretera federal 190, en inmediaciones de la sede de la 28 Región Militar, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

El reparto inició alrededor de las cuatro de la tarde, lo que atrajo a cientos de personas, quienes formaron largas filas y le mandaron mensajes grabados de agradecimiento a Martínez Fuentes.

Incluso, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, acudió al lugar acompañado por la Policía Municipal para agradecer el gesto y verificar que el área contara con seguridad pública.

Según los campesinos poblanos, la entrega de cebollas, zanahorias, col, brócoli, entre otras cosechas del campo, se trató de un acto de solidaridad ajeno a fines partidistas, electorales o de lucro.

Excélsior
Corresponsal
Patricia Briseño
Oaxaca, México
Domingo 10 enero 2021.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter