Puebla amplía el confinamiento hasta el 25 de enero ante la Covid-19 Featured

Las medidas en contra de la pandemia seguirán en el estado hasta el 28 de enero. (Especial) Las medidas en contra de la pandemia seguirán en el estado hasta el 28 de enero. (Especial)


Autoridades alertan colapso de sistema hospitalario para el 18 de enero

El confinamiento y medidas sanitarias en Puebla se mantendrán en la entidad hasta el 25 de enero, ante la alerta máxima por casos de Covid-19, informaron las autoridades estatales que agregaron que la cifra de hospitalizados está sólo 11 casos abajo del punto más alto el 20 de julio de 2020 cuando fueron 1018 casos.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que  el decreto del 28 de diciembre de 2020 permanece vigente, salvo la restricción de venta de alcohol, que se reduce de jueves a domingo. Las autoridades alertaron un riesgo de colapso del sistema de salud, que el 14 de enero ya estaría totalmente saturado y al 18 de enero exigiría que se tuvieran todos los hospitales reconvertidos.

Dijo que se tomó esta medida es porque durante el fin de año y en días pasados, con motivo del Día de Reyes, es porque se rompió la disciplina social lo que mantiene a Puebla en la condición de alerta máxima. Sostuvo que los ciudadanos deben hacer conciencia ante esta crisis de salud que hay, pues pareciera que hay una lucha entre sociedad, por lo que hizo un llamado que “nos reencontremos como seres humanos”

Si bien dijo que no habrá sanciones a personas, si habrá elementos de seguridad pública para genera una acción de proximidad con los poblanos y crear condiciones de mejor convivencia, así como para exhortar a las personas de que acaten las medidas.

La directora de Protección Civil estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que se mantiene las medidas que se emitieron en el decreto del pasado 28 de diciembre, aunque ahora la suspensión de venta de bebidas alcohólicas será solo de jueves a domingo.

El Heraldo de México
Ciudad de México
Viernes 8 de enero de 2021.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter