Muere Tommy Lasorda, ex manager de Los Ángeles Dodgers Featured

Muere Tommy Lasorda, ex manager de Los Ángeles Dodgers (AP) Muere Tommy Lasorda, ex manager de Los Ángeles Dodgers (AP)


El legendario Tommy Lasorda murió este jueves a los 93 años; la afición mexicana lo recordará siempre por haber sido el mánager de Fernando Valenzuela a su llegada a los Los Angeles Dodgers, los aficionados al béisbol, además, lo reconocerán como uno de los mejores y más apasionados manejadores en la historia del deporte.

A los 93 años de edad, víctima de un paro cardiopulmonar repentino que sufrió el jueves por la noche, el ex mánager angelino perdió la vida luego de batallar con su salud en los últimos días, pues hace apenas tres días había sido dado de alta del hospital.

Lasorda se convirtió en una leyenda al dirigir a los Dodgers de 1976 a 1996, una etapa en la que conquistó dos títulos de Serie Mundial, en 1981 y en 1988, además de cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho coronas de división.

Fue nombrado Mánager del Año de la Liga Nacional dos veces, en 1983 y 1988, y compiló un récord de 1,599-1,439 en su carrera.

Como lanzador tuvo un paso breve y poco brillante, de sólo tres años en la Gran Carpa, en el que nunca pudo siquiera ganar un juego para sus equipos: los Brooklyn Dodgers en 1954 y 1955 y los Athletics de Kansas City en 1956, pero nunca dejó de trabajar en el deporte de sus amores y con el tiempo cosechó las recompensas.

Un emblema del equipo azul, nunca trabajó en otra franquicia en Grandes Ligas y legó grandes memorias por haber sido el hombre que manejó al Toro de Etchohuaquila a su llegada a las Grandes Ligas.

Lasorda hablaba un poco de español y así se comunicaba con Valenzuela, quien no hablaba inglés en ese entonces. Los recuerdos del mánager haciendo ‘traducciones’ que ponían palabras en boca del joven mexicano y provocaban risas, lo marcaron como persona divertida, que nunca será olvidada por los amantes del béisbol.

¿Quién era Tommy Lasorda, ex manager de Dodgers?

Lasorda dirigió a los Dodgers de 1976 a 1996 y los guió a dos títulos de Serie Mundial. Durante su presencia como manager, los Dodgers también ganaron cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos de división.

El legendario manejador sufrió un ataque cardíaco en junio de 1996 y se retiró de la dirección de los Dodgers al mes siguiente. Ha permanecido en la organización como asesor especial del presidente.

Lasorda ha estado con los Dodgers desde 1949, comenzando como lanzador de ligas menores en el sistema de Brooklyn.

Después de haber sido lanzador, entrenador y piloto del equipo, Lasorda fue incluido en el Salón de la Fama del Beisbol en 1997.

La Afición
Ciudad de México
Viernes 8 de enero de 2021.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter