Remesas suman 7 meses al alza y alcanzan nuevo histórico Featured

El crecimiento de 15.6% comparado con noviembre del año anterior, representa su mayor incremento anual desde marzo. (Foto / Agencia Bloomberg) El crecimiento de 15.6% comparado con noviembre del año anterior, representa su mayor incremento anual desde marzo. (Foto / Agencia Bloomberg)


El crecimiento de 15.6% comparado con noviembre del año anterior, representa su mayor incremento anual desde marzo

Las remesas de entrada a México ligaron 7 meses al alza y el periodo enero-noviembre alcanzó un nuevo máximo histórico.

Para el onceavo mes del 2020 las remesas superaron los 3 mil 381 millones de dólares, es decir 15.6% más interanual. Mientras que de enero a ese mes ascienden a 33 mil 946 millones de dólares las remesas, lo que representa un crecimiento de 10.9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019.

Los datos oficiales del Banco de México muestran que el 98.9% de los envíos que llegaron a México fueron a través de remesas electrónicas.

El crecimiento de 15.6% comparado con noviembre del año anterior, representa su mayor incremento anual desde marzo, cuando las remesas alcanzaron un máximo histórico de más de 4 mil millones de dólares.

“Los sólidos flujos de remesas han venido agregando apoyo a la cuenta corriente y al consumo privado del país, en particular el de las familias de bajos ingresos”, dijo Alberto Ramos, economista para México del banco estadounidense Goldman Sachs.

Eje Central
Ciudad de México
Lunes 4 de enero de 2021.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter