Choque múltiple deja 3 muertos y más de 20 heridos en Puebla

Un saldo preliminar de 3 personas muertas y más de 20 lesionadas dejó un choque entre un camión de volteo, dos autobuses de pasajeros. (Reforma) Un saldo preliminar de 3 personas muertas y más de 20 lesionadas dejó un choque entre un camión de volteo, dos autobuses de pasajeros. (Reforma)

El accidente se registró en la carretera federal Amozoc-Acajete, a la altura de la Junta Auxiliar de San Agustín Tlaxco.

Amozoc.- Un saldo preliminar de 3 personas muertas y más de 20 lesionadas dejó un choque entre un camión de volteo, dos autobuses de pasajeros, un auto particular y una motocicleta.

El accidente se registró poco antes de las 7:00 horas en la carretera federal Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 4+400 en la Junta Auxiliar de San Agustín Tlaxco.

Pasajeros de los autobuses y personal de la Policía Federal informaron que el camión tipo tolva de la empresa Materiales para la Construcción Javier Sacuz Gutiérrez, placas SH-82-892, circulaba con sentido a Acajete e invadió el carril contrario, dando alcance a un auto particular.

El conductor del automóvil Nissan placas TXX-42-88 mencionó que sólo se dio cuenta que la unidad pesada invadía el sentido contrario.

"Yo y los autobuses Íbamos con sentido a la autopista (Puebla-Orizaba), el tractocamión en sentido contrario y solo vi cómo empezó a invadir carril", dijo Gabriel Romero Cerón.

El conductor se salió de la carretera para evitar el golpe frontal, sin embargo, el camión de volteo impactó levemente el costado izquierdo.

La unidad pesada siguió su marcha e impactó a un autobús Vía, unidad 3530, placas 883-HR-3, en el que murieron dos personas, un hombre, identificado como Patricio Millán, de 26 años de edad, e Isabel López de 25 años.

El camión de carga siguió su avance, se estrelló de frente contra la unidad 9966 de la línea Vía Rápido, placas 514-UY-3, y frenó.

Antes del último impacto, el autobús de pasajeros trató de evitar el golpe y volanteó a su izquierda donde golpeó una motocicleta que quedó sobre el pavimento.

Pasajeros de los autobuses que no resultaron heridos dieron aviso a los teléfonos de emergencia para atender a los más de 20 lesionados que dejaron los choques.

Diversas corporaciones de emergencia arribaron para atender a los lesionados, nueve de los cuales fueron trasladados a hospitales de Puebla, Tepeaca y Cholula.

Horas más tarde, personal de la Secretaría de Salud confirmó que una mujer de unos 35 años de edad, falleció cuando arribaba al Hospital General del Norte y quedó en calidad de desconocida.

Reforma
Amozoc, Puebla
Lunes 12 de enero de 2015.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter