Prevén que para abril ya estén vacunados la mayoría de los mexicanos Featured

La Secretaría de Salud elaborará un calendario por edades sobre la aplicación de las vacunas. (Especial) La Secretaría de Salud elaborará un calendario por edades sobre la aplicación de las vacunas. (Especial)


El presidente informó que el martes viene otro envío de las dosis de Pfizer

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió difundir un calendario por edades para que los mexicanos conozcan el periodo en que les tocará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y estimó que para abril la mayoría ya habrá recibido el fármaco.

"Van bien las gestiones para que sigan llegando las vacunas de modo que nos vamos a apurar, y yo pienso que para abril ya vamos a estar vacunados la mayoría de los mexicanos. Para abril, porque ya estamos haciendo acuerdos, ya van a empezar a venir muchas vacunas, muchas muchas.

"El martes viene otro envío de vacunas de Pfizer. Y en esta misma semana vamos a saber ya sobre la adquisición de 12 millones de dosis para tres meses de la vacuna CanSino, 12 millones para tres meses, de enero a marzo".

El mandatario dijo que pedirá a los responsables de la Secretaría de Salud que elaboren un calendario por edades sobre la aplicación de las vacunas.

"O sea que nos va alcanzar a todos, mientras, hay que cuidarnos. Yo les voy a pedir a los responsables de Salud a ver si para el martes próximo que traigan ya con más información un calendario por edades, para que cada mexicano sepa cuando más o menos les va a tocar", agregó.

Reforma
Jorge Ricardo
Ciudad de México
Jueves 31 diciembre 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter