Van 24 mil 998 personas vacunadas contra Covid en México Featured

 Este miércoles, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, informó de la llegada al país de otras 7,800 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus SARS-CoV-2, con lo que suman 53,625 dosis en este mes. (Archivo) Este miércoles, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, informó de la llegada al país de otras 7,800 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus SARS-CoV-2, con lo que suman 53,625 dosis en este mes. (Archivo)


Este miércoles, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, informó de la llegada al país de otras 7,800 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus SARS-CoV-2, con lo que suman 53,625 dosis en este mes.

Además, señaló que el próximo 4 de enero arribará al país un cargamento con más de 50,000 vacunas.

Durante la conferencia de prensa, el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura apuntó que a la fecha se han vacunado a 24 mil 998 personas contra COVID-19. El día de hoy se aplicaron 5 mil 837 vacunas.

El plan de vacunación de México arrancó el pasado 24 de diciembre con pocas dosis que están siendo suministradas solo al personal médico que atiende a enfermos de COVID-19 en el área metropolitana de Ciudad de México y en los norteños estados de Coahuila y Nuevo León.

Las autoridades sanitarias planean aplicar de 6,000 a 8,000 vacunas diarias.

El plan del Gobierno prevé haber vacunado a finales de enero a 700,000 trabajadores de la salud y comenzar la inmunización gratuita y gradual del resto de la población, de 130 millones de habitantes, en función de las edades y de enfermedades crónicas.

EFE
Ciudad de México
Miércoles 30 diciembre 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter