Detienen a presuntos implicados en accidente aéreo de Moreno Valle y Martha Érika Alonso Featured

Rafael Moreno Valle, senador de la República y Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, murieron en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018. Foto: Archivo Rafael Moreno Valle, senador de la República y Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, murieron en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018. Foto: Archivo


En 2018, la mujer se desempeñaba como responsable del taller donde recibía mantenimiento la aeronave en la que viajaban el senador y su esposa


Fue detenida en la Ciudad de México María Magdalena "R", quien fuera la encargada del taller de donde salió el helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora del estado de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Su captura fue realizada por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la capital en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

En contra de la mujer de 34 años de edad había una orden de aprehensión girada por las autoridades de Puebla por los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente ocurrido en 2018.

Después de varios meses de ser buscada, Raya Ochoa fue localizada en la calle Manuel Carpio, de colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las investigaciones señalan que la imputada presuntamente habría tenido una omisión en el cambio y mantenimiento de los actuadores lineales del helicóptero que se desplomó a las afueras de la zona metropolitana de la capital de Puebla, cuando se dirigía a la Ciudad de México.

María Magdalena Raya Ochoa fue trasladada al estado de Puebla y presentada ante el juzgador que ordenó su captura y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

El 24 de diciembre de hace dos años Martha Erika Alonso, y Rafael Moreno Valle fallecieron cuando la aeronave en la que viajaban cayó en un campo de cultivo de Santa María Coronango. Con ellos iban tres personas más; todos murieron.

En mensaje a medios, el entonces secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que el accidente ocurrió a las 14:40 horas, a tres millas náuticas del aeropuerto de Puebla. Tenían 10 minutos de haber despegado del helipuerto Triángulo de las Ánimas y se dirigían al helipuerto Capital, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX.

Suman 4 detenidos por muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Los imputados formaban parte de la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave que se desplomó

La Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que hasta el momento han sido cumplimentadas cuatro órdenes de aprehensión ante la investigación que desarrolla por el accidente aéreo, ocurrido el 24 de diciembre de 2018, en el que perdieron la vida la ex gobernadora de la entidad, Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

Mediante una tarjeta informativa, las autoridades señalaron que los imputados están acusados de los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante la autoridad.

Te puede interesar: Cae implicada en accidente de Moreno Valle y Martha Érika Alonso

Los detenidos son José Antonio “N”, María Magdalena “N”, Ricardo “N” e Israel “N”, quienes formaban parte de la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave que se desplomó.

Señalan que las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla y será la autoridad judicial la que determine la situación jurídica de las cuatro personas en tanto que la Fiscalía General del Estado de Puebla, participará conforme a sus atribuciones en los procesos penales correspondientes.

Excélsior
Wendy Roa
Ciudad de México
Viernes 25 diciembre 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter