Empleados del IMSS saquean hospital en Puebla inhabilitado por el sismo de 2017 Featured

Empleados del IMSS saquean hospital en Puebla inhabilitado por el sismo de 2017Saqueo. El IMSS destituyó a los jefes delegacionales en Puebla por el saqueo al hospital. (Especial) Empleados del IMSS saquean hospital en Puebla inhabilitado por el sismo de 2017Saqueo. El IMSS destituyó a los jefes delegacionales en Puebla por el saqueo al hospital. (Especial)


El IMSS detectó que funcionarios de su delegación en Puebla saquearon mobiliario y equipo del Hospital Regional número 26, el cual quedó inhabilitado desde el sismo de septiembre de 2017.


El órgano interno de control (OIC) del IMSS detectó que funcionarios de la delegación del instituto en Puebla saquearon mobiliario, equipo e instalaciones del Hospital General Regional número 36, mejor conocido como “San Alejandro”, el cual quedó inhabilitado desde el sismo de 2017.

Fuentes oficiales del IMSS confirmaron que fueron rescindidos el jefe de Servicios Generales, Abraham Lozano Guerrero, y el de Servicios Complementarios de la Delegación estatal, José Luis Rosas Sánchez.

Estos servidores públicos son acusados de haber sustraído del edificio -que una vez fue el hospital más importante de la región- ocho elevadores, tomas de gases, equipo médico, mobiliario, sanitarios, cables, tuberías y partes de aluminio.

El Hospital San Alejandro, con 415 camas censables, fue declarado con daños estructurales después del terremoto del 19 de septiembre de 2017 y desde entonces se encuentra deshabitado, en espera de ser demolido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El OIC lleva a cabo una investigación sobre el desmantelamiento de parte del edificio, de ocho pisos, que se ha registrado en los últimos tres años con la participación de funcionarios del instituto, pues supuestamente se introdujeron vehículos para cargar los equipos y materiales sustraídos.

Las fuentes indicaron que no se descarta la participación de más trabajadores y funcionarios, que serían denunciados, junto con los rescindidos, por el daño patrimonial causado al IMSS.

Empleados del IMSS saquean hospital en Puebla inhabilitado por el sismo de 2017Saqueo. El IMSS destituyó a los jefes delegacionales en Puebla por el saqueo al hospital.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Martes 22 de diciembre de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Síguenos en Twitter