Incumple gobierno con incremento salarial: rector BUAP Featured

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que el gobierno del estado que encabeza, Miguel Barbosa Huerta, incumplió con la entrega de su parte del incremento salarial para los trabajadores de la institución. (Especial) El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que el gobierno del estado que encabeza, Miguel Barbosa Huerta, incumplió con la entrega de su parte del incremento salarial para los trabajadores de la institución. (Especial)


El rector de la máxima casa de estudios resaltó que se cumplieron con los pagos de todas las prestaciones.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que el gobierno del estado que encabeza, Miguel Barbosa Huerta, incumplió con la entrega de su parte del incremento salarial para los trabajadores de la institución; sin embargo, a partir de diferentes estrategias se cumplió y ningún colaboraron fue afectado.

A través de su cuenta de Twitter, el rector de la máxima casa de estudios destacó que la BUAP inicia este fin de semana su periodo vacacional correspondiente a fin de año y resaltó que se cumplieron con los pagos de todas las prestaciones.

Esparza Ortiz agregó que la BUAP maneja los recursos con transparencia y destacó que cumple en tiempo y forma con todos los compromisos que tiene con sus trabajadores, colaboradores y docentes.

“Nos vamos de vacaciones con la satisfacción de haber cumplido con todos los pagos a nuestros trabajadores. El gobierno del estado no entregó su parte del incremento salarial. Nosotros sí cumplimos. La BUAP se refrenda como un modelo en el manejo transparente de sus recursos”, destacó el rector en sus redes sociales.

En febrero de este año, la BUAP acordó con la Asociación de Personal Académico (Aspabuap) un aumento de 3.4 por ciento directo al salario y acciones para realizar mejoras de las condiciones laborales.

El aumento se aplicó tanto para los más de cuatro mil docentes como para los más de tres mil trabajadores administrativos y de apoyo de la máxima casa de estudios.

La máxima casa de estudios pagó a sus trabajadores administrativos y académicos 75 días de aguinaldo, las primas vacacionales y las dos quincenas de diciembre.

La institución informó que cumplió en la primera quincena de diciembre con todos los pagos y prestaciones de fin de año con sus trabajadores, docentes y personal jubilado.

Los calendarios escolares aprobados por el Consejo Universitario de la BUAP, para nivel medio superior, superior y posgrado, establecen que el inicio de clases de los periodos Primavera 2021 será el 4 de enero.

El periodo Primavera 2021 se extenderá hasta el 7 de mayo de 2021; mientras que el periodo Otoño 2021 se extenderá de del 19 de mayo hasta el 2 de junio; y el periodo Otoño está programado del 16 de julio al 26 de noviembre.

La máxima casa de estudios del estado contempla que los días inhábiles serán el 1 de enero; el 1 de febrero; 12 y 15 de marzo; 1, 2 y 3 de abril; 1, 5, 10 y 15 de mayo; 16 de septiembre; 1, 2 y 15 de noviembre; mientras que se programaron tres periodos de receso de actividades, del 29 al 31 de marzo; del 5 al 23 de julio y del 16 al 31 de diciembre de este año.

Milenio
Jaime Zambrano
Ciudad de Puebla
Domingo 20 de diciembre de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Síguenos en Twitter