Blanca Lilia Ibarra fue elegida como presidenta del Instituto Nacional de Transparencia en sustitución de Francisco Javier Acuña. (Archivo) Blanca Lilia Ibarra fue elegida como presidenta del Instituto Nacional de Transparencia en sustitución de Francisco Javier Acuña. (Archivo)


El Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) eligió a Blanca Lilia Ibarra como presidenta del organismo.

Al rendir protesta al cargo, la comisionada agradeció la confianza en la designación.

"Hoy más que nunca la sociedad nos reclama el fortalecimiento de la legitimidad de las instituciones por medio de su resultado", expresó.

Al despedirse del puesto de presidente, Francisco Javier Acuña afirmó que presidir el INAI fue una apasionante experiencia.

"Una aleccionadora oportunidad de aprender a coordinar los esfuerzos del colegiado, aprender de los errores, de los aciertos y de comprender", dijo.

En tanto, Ibarra destacó el liderazgo y empeño de su colega por mantener un "Instituto unido, por cultivar los valores de la colegialidad, la pluralidad ideológica y la construcción de los consensos".

El relevo de la presidencia del INAI debió realizarse el pasado 12 de mayo, fecha en la que se cumplió el periodo de tres años para el que había sido electo Acuña, sin embargo, debido a que faltaban dos comisionados, el Pleno determinó extender su mandato hasta que el Senado cubriera las vacantes.

Reforma
Ciudad de México
Jueves 10 diciembre 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter