Tetela de Ocampo, nuevo Pueblo Mágico de Puebla Featured

Tetela de Ocampo fue el único que obtuvo el reconocimiento de un total de ocho localidades poblanas que postularon su oferta en la convocatoria 2020. Foto: Twitter Archivo Tetela de Ocampo fue el único que obtuvo el reconocimiento de un total de ocho localidades poblanas que postularon su oferta en la convocatoria 2020. Foto: Twitter Archivo


La Secretaría de Turismo Federal entregó el nombramiento a autoridades estatales


Este martes 1 de diciembre el municipio de Tetela de Ocampo recibió el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo Federal; con esta distinción el estado de Puebla ya suma diez localidades con esta denominación.

El día de hoy la Secretaría de Turismo Federal dio a conocer que se hizo entrega de 11 nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos, entre ellos al Municipio de Tetela de Ocampo, cuyo presidente municipal, Juan López, señaló que dicha designación es una herramienta para el desarrollo económico de la región.

La designación se llevó a cabo a través de una ceremonia de entrega que estuvo presidida por el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, misma en la que otras diez poblaciones se sumaron al programa de Pueblos Mágicos, entre ellas: Isla Aguada, Campeche; Zempoala, Hidalgo; Ajijic, Jalisco; Tonatico, Estado de México; Paracho de Verduzco, Michoacán; Mexcaltitán, Nayarit; Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Santa María del Río, San Luis Potosí; Maní, Yucatán y Sisal, Yucatán.

Los encargados de recibir el nombramiento fueron Vanessa Barahona de la Rosa, Secretaría de Turismo y Juan López Salazar, edil de Tetela de Ocampo.

Es importante mencionar que Tetela de Ocampo fue el único que obtuvo el reconocimiento de un total de ocho localidades poblanas que postularon su oferta en la convocatoria 2020 que emitió el gobierno federal, esto luego de someterse a un proceso técnico y riguroso que incluyó la descripción de sus atractivos simbólicos.

El Sol de Puebla
Mary Carmen M. Ávila
Ciudad de Puebla, México
Martes 1° de diciembre de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter