Pueblos Mágicos de Puebla participarán en “El pescado de Moctezuma” Featured

La segunda edición de la carrera es uno de los 10 proyectos de promoción de circuitos turísticos y este año incluye 3 Pueblos Mágicos de Puebla. (Especial) La segunda edición de la carrera es uno de los 10 proyectos de promoción de circuitos turísticos y este año incluye 3 Pueblos Mágicos de Puebla. (Especial)


La Secretaría de Turismo de Puebla, participa en la organización de la carrera “El Pescado de Moctezuma”, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de marzo del 2021 y en la que se prevé la participación de al menos dos mil corredores.

Miguel Torruco Marqués, titular de Turismo federal, encabezó la presentación virtual de este evento, al tiempo que la secretaria del ramo en Puebla, Vanessa Barahona informó que los municipios de Cuetzalan, Zacatlán y Chignahuapan, serán parte del recorrido y cuentan con todas las medidas de seguridad sanitaria inscritas en la estrategia de Reapertura Responsable, implementadas por la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Barahona manifestó que participar en este tipo de actividades permite contar con una excelente promoción de las maravillas que ofrece el estado de Puebla.

Por su parte, el secretario federal Torruco Marqués destacó que la segunda edición de la carrera es uno de los 10 proyectos de promoción de circuitos turísticos incluidos en la estrategia de reactivación “México Renace Sostenible”, diseñada para promover y difundirlos atractivos del país a nivel nacional e internacional.

Pueblos mágicos

Cabe señalar que Cuetzalan, Zacatlán y Chignahuapan, por donde pasará “El Pescado de Moctezuma”, son 3 de los nueve Pueblos Mágicos de la entidad.

Puebla es la entidad de la República con mayor número de municipios que cuentan con dicho nombramiento.

El posicionamiento de un Pueblo Mágico está fuertemente relacionado con atributos positivos tales como la belleza, la cultura, la tradición y la naturaleza.

Los 9 Pueblos Mágicos del estado son: Atlixco; Chignahuapan; Cholula; Huauchinango; Pahuatlán; Cuetzalan; Tlatlauquitepec; Xicotepec y Zacatlán.

Y por la cercanía que tiene con la capital del país, un pequeño espacio en tus actividades, es ideal para conocerlos, visitarlos y disfrutar durante un fin de semana.

UN1ÓN Puebla
Ciudad de México
Domingo 29 de noviembre de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter