La tercera transformación fue constituida por Venustiano Carranza, destaca AMLO Featured

El presidente de la República, Manuel López Obrador acude a Tlaxcalantongo a rendir homenaje a Venustiano Carranza. Foto: Bibiana Díaz El presidente de la República, Manuel López Obrador acude a Tlaxcalantongo a rendir homenaje a Venustiano Carranza. Foto: Bibiana Díaz


En Xicotepec indico que debido a la pandemia no se pudo hacer una ceremonia como tal el pasado 21 de mayo, fecha en la que el revolucionario fue asesinado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que la tercera transformación fue constituida en gran parte por Venustiano Carranza, quien fue parte del equipo cercano a Francisco I Madero, por lo que subrayó que es importante conmemorar la muerte de Carranza a 100 años de la misma.

Durante su gira de trabajo en la junta auxiliar de Tlaxcalantongo, perteneciente al municipio de Xicotepec, Puebla, Indicó que debido a la pandemia no se pudo hacer una ceremonia como tal el pasado 21 de mayo, fecha en la que el revolucionario fue asesinado en dicho lugar, no obstante, un día después de la conmemoración de la Revolución Mexicana ha venido a la entidad poblana para no dejar pasar una fecha tan importante en la historia de México.

“Por la pandemia no pudimos estar el 21 de mayo de este año, que se cumplieron 100 años del asesinato de Venustiano Carranza en esta comunidad de Tlaxcalantongo, pero lo hacemos ahora un día después del 20 de noviembre porque hay una relación estrecha entre la convocatoria, el llamamiento que hizo Francisco I Madero al pueblo para tomar las armas ... y la participación desde entonces de Venustiano Carranza”, dijo el presidente.

Asimismo, López Obrador refirió que el que no sabe de dónde viene, difícilmente sabe a dónde va, por ello dijo que no hay revolución que olvidar que antes de la mexicana había esclavitud, luego de esta lucha se logró mejoras para la ciudadanía, por lo que con ello se contribuyó a lograr los derechos del pueblo, lo que llevó a la reforma del artículo 27 de la Constitución Mexicana.

"También la revolución fue nacionalista, en eso tuvo mucho que ver don Venustiano Carranza porque él siendo presidente promovió que se elaborara la constitución de 1917 ... esto fue muy importante porque ahí se consagraron los derechos del pueblo, los derechos de los campesinos a la tierra”, mencionó.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta acotó que fue Venustiano Carranza es una de las características que deben tener todos los que ejercen el poder público, por lo que destacó que, estas las tiene AMLO, declaró.

 “Nosotros luchamos por la cuarta transformación, Venustiano Carranza fue el constructor junto con otros hombres como Madero, que hicieron posible la tercera transformación y hay que entender este gran significado”.

Finalmente, López Obrador, dijo que se tiene país que enfrentar dos crisis, la pandemia y la crisis económica, pero no se va a dejar de buscar la transformación del, para acabar con la corrupción de México. Además de que el presupuesto se maneja con honradez para que llegue al pueblo, sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, para que se siga empleando en beneficio de la gente.

Añadió que volverá a Puebla una vez que pase la pandemia, pues es importante seguir manteniendo la comunicación con el pueblo de México.

El Sol de Puebla
Martha Cuaya
Tlaxcalantongo, Pue.
Sábado 21 de noviembre de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter