La Franja Femenil dice adiós al Guardianes 2020 con triunfo Featured

La Franja Femenil dice adiós al Guardianes 2020. (Especial) © Proporcionado por Milenio La Franja Femenil dice adiós al Guardianes 2020. (Especial) La Franja Femenil dice adiós al Guardianes 2020. (Especial) © Proporcionado por Milenio La Franja Femenil dice adiós al Guardianes 2020. (Especial)


Con un 3 por 0 sobre las Bravas de Juárez, el Puebla Femenil cerró su participación dentro del Torneo Guardianes 2020, al disputarse la última jornada del certamen en su fase regular el mediodía del jueves en la cancha del estadio Cuauhtémoc, con lo que las de la Angelópolis despidieron también el año en el rubro de competencia.

Choque en el que las poblanas dominaron desde el arranque, siendo Lupita Worbis la primera en buscar la meta contraria, cuestión que a ella cerca estuvo de redituarle con una anotación para su causa, cuando al minuto 3 de acción, se internó al área enemiga, vio el espacio y sacó el escopetazo que obligó a la guardameta fronteriza a emplearse al fondo para mandar a tiro de esquina.

Justo en el córner, al 4, Mariam Castro aprovechó el servicio al corazón del área para de cabeza mandar guardar la esférica a la zona tejida, decretando el 1 por 0 que inició la fiesta para las blanquiazules, que ya sin presión alguna, salieron a disfrutar el cotejo y ello se vio reflejado en el tanteador.

Poco antes de la primera media hora de partido, al 27, en otra acción de tiro de esquina, La Franja puso en predicamentos a las visitantes, que en su afán de despejar, terminaron anidando el balón en su propia cabaña, siendo Cindy Caro la que cargó con el revés, luego de intentar el testarazo salvador, que se convirtió en el verdugo de su causa con el 2 por 0 en contra.

Cifra que se mantuvo hasta la conclusión del primer tiempo a pesar de los esfuerzos de las locales por incrementar el marcador, sin embargo la diosa fortuna les tendría guardada una sorpresa para el complemento, mismo en el que lograron sellar la victoria, aún cuando las juarenses quisieron reaccionar.

Tan es así que al 56 en el cronómetro, las visitantes tuvieron la oportunidad de descontar a través de la pena máxima que la silbante central decretó en contra del Puebla, sin embargo en la ejecución desde los once pasos Selene Castillo no tuvo afinada la mira y terminó desperdiciando una buena ocasión de gol.

Ello traería consecuencias adversas a las de Juárez, pues cuando el juego ya se había hecho adulto, al 84, Mariam Castro aprovechó un descuido en la zaga enemiga para mandar el servicio al arribo de Emily González, que en acción de cambio, aprovechó la oportunidad y de cabeza sentenció el 3 a 0 que resultó lapidario.

Con dicha victoria, las Camoteras cerraron su participación dentro del certamen con foja de cuatro triunfos, cinco empates y ocho derrotas, para un saldo total de 17 unidades, lo que al cuadro marca la pauta a mejorar el próximo torneo, mismo que para las angelopolitanas dará inicio en próximos días con el arranque de la pretemporada.

Milenio
Édgar González
Ciudad de México
Jueves 19 de noviembre 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter