Denuncia el PAN a Cotoñeto y primo de Barbosa por actos anticipados de campaña Featured

Lumpen y la mano que mece la cuna. Los acusa de actos anticipados de campaña y condicionamiento de programa sociales. Foto / Agencia Enfoque Lumpen y la mano que mece la cuna. Los acusa de actos anticipados de campaña y condicionamiento de programa sociales. Foto / Agencia Enfoque


Los acusa de actos anticipados de campaña y condicionamiento de programa sociales


Por actos anticipados de campaña y por condicionar programas gubernamentales a favor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciarán al operador político y primo del gobernador Miguel Barbosa, Eric Cotoñeto Carmona, además de Jaime Barbosa Puertos, reveló la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.

Durante su conferencia de prensa, la ex diputada federal presentó videos de ambos políticos poblanos en los que condicionan apoyos de gobierno y hasta se presume la intromisión del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En el caso de Jaime Barbosa Puertos, director del OOSAPAT de Tehuacán y primo del gobernador Miguel Barbosa, la dirigente panista presentó audios donde promete diversos apoyos económicos a la ciudadanía y  es presentado como próximo candidato a la alcaldía del municipio a pesar de que los tiempos de campaña política se prevén hasta mayo del 2021.

Mientras, del operador político Eric Cotoñeto Carmona, exhibió el video de un evento en Jopala donde refiere que su movimiento “Estamos Contigo” es el mismo del “gobernador” y que tendrán que fortalecerlo para las elecciones del 2021 y del 2024.

“Si ustedes van en la calle y ven la camioneta Estamos Contigo identifíquese como parte del mismo equipo estatal porque es el mismo del gobernador (Miguel Barbosa) (…) En el camino nos vamos a encontrar con la elección del 2021, esa que solo faltan 7 meses y que es trascendental poder hacer un triunfo contundente con municipios como este, porque tenemos el gobierno federal en municipios como este”, dice en su video Eric Cotoñeto.

Con dichas pruebas, Genoveva Huerta dijo que las quejas por delitos electorales serán a nivel local y federal.

No descartó que la denuncia incluya al gobernador Miguel Barbosa.

La presidenta del albiazul presentó también un video del gobernador Miguel Barbosa en el que declaró que no favorecerá a Morena en el proceso electoral del 2021, sin embargo, señaló que no es congruente.

e-consulta
Karen Meza
Ciudad de Puebla
Domingo 15 de noviembre 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter