Ex alumna de UPAEP, responsable del área médica del Puebla Femenil Featured

 Zurisadai Rodríguez jugó futbol con el cuadro de las Águilas. (Especial) Zurisadai Rodríguez jugó futbol con el cuadro de las Águilas. (Especial)


Zurisadai Rodríguez, ex jugadora del equipo representativo de soccer femenil de las Águilas y ex alumna de la Facultad de Medicina de la UPAEP, sub campeona nacional 2012 de Conadeip, continúa viviendo su sueño dentro del mundo del futbol, ahora como la doctora del Puebla Femenil, donde ha puesto en práctica todos sus conocimientos de su profesión y deporte.

    "Me llegó la invitación por parte de la gente del club, me platicaron cómo estaba la situación, que fuera a una entrevista y gracias a Dios se dio la oportunidad de estar en este gran club al que ingresé en agosto de 2019".

Hoy en día, como la responsable del resguardo de la salud e integridad física de todas y cada una de las Enfranjadas, Rodríguez Medina aseguró que su estadía en la institución blanquiazul ha estado llena de múltiples satisfacciones, como el atender y ayudar en las rehabilitaciones de las jugadoras que han vivido una lesión.

    "Son muchas (satisfacciones), pero creo que una de las que más te marcan como médico es dar de alta a una jugadora después de meses de rehabilitación tras una lesión grave. La felicidad que tienen es inigualable y también cuando sabes que confían al 100 por ciento en mí, en los diagnósticos y tratamientos que les doy".

Sin embargo, todo lo que hoy aplica en su diaria labor como parte del Club Puebla, afirmó se debe en gran medida a lo vivido durante su etapa como atleta y estudiante, ya que los conocimientos en el aula, así como las experiencias en cancha, forjaron su carácter que en la actualidad le ha permitido enfrentar los retos que se le han ido presentando.

    "UPAEP es una universidad que se preocupa no solo por la calidad de educación sino también por la humana, ahí reforcé el compromiso con los demás y a siempre tratar bien a las personas en cualquier circunstancia. Es una gran universidad, que sales con un alto nivel académico y humano, además de que estudiar en esta institución te da un plus en el aspecto laboral".

En ese sentido, añadió que mucho de lo que hoy atiende, como lesiones y molestias varias, son las mismas que en su etapa como futbolista sintió, de ahí que con sus conocimientos académicos, más su experiencia, le ha resultado mucho más fácil entender las patologías, pero sobre todo la manera de cómo poder brindar una atención rápida y correcta.

    "Sí estuve representado con mucho orgullo a la universidad durante todo mi etapa de estudiante, y ayuda mucho, por ejemplo hay lesiones que yo las sentí durante mi etapa de jugadora y es más fácil entender el tipo de dolor que se tiene, que movimientos mejoran o empeorarán la sintomatología o incluso me ayuda porque sé que sentimientos pueden tener durante una lesión grave. Además de que las jugadoras sienten más confianza porque saben que sé del tema", indicó la médico blanquiazul, con raíces rojiblancas.

Milenio
Édgar González
Puebla, México
Viernes 13 de noviembre 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter