Reabren cines en Puebla tras 8 meses inactivos Featured

Después de 8 meses cerrados por la contingencia sanitaria de Covid-19, a partir de este viernes podrán reabrir los cines en Puebla. Foto / Agencia Enfoque Después de 8 meses cerrados por la contingencia sanitaria de Covid-19, a partir de este viernes podrán reabrir los cines en Puebla. Foto / Agencia Enfoque


Sólo podrán operar a un 33 por ciento de su capacidad


Después de 8 meses cerrados por la contingencia sanitaria de Covid-19, a partir de este viernes podrán reabrir los cines en Puebla al 33 por ciento de su capacidad y podrán vender comida, informó Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora general de Protección Civil.

Este jueves el gobierno publicará el decreto para detallar las condiciones de operación, aunque los establecimientos deberán tramitar un código QR para estar en condiciones de dar servicio.

La funcionaria estatal indicó que al interior de las salas se aplicará un esquema de “tablero de ajedrez” a fin de dejar un espacio vacío entre cada asistente, con el fin de mantener la sana distancia.

Hasta antes del mediodía de este jueves, 34 cines tenían todos los requerimientos para reanudar sus actividades, sin embargo, habrá restricciones para prohibir la venta de bebidas alcohólicas.

El 21 de marzo de 2020 cerraron las primeras salas de cine en Puebla, ante la pandemia de SARS-Cov-2, que ha arrebatado la vida de 5 mil 121 personas en la entidad, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

Han muerto más de 5 mil 100 personas

Tras hacer un llamado para mantener la responsabilidad social para conservar estable la curva en la entidad de contagios por coronavirus, el secretario de Salud, Antonio Martínez informó que hubo 138 nuevos casos de Covid-19 y 10 defunciones en las últimas 72 horas.

Informó que 362 pacientes están hospitalizados; 65 de ellos requieren de ventilación asistida. Los casos de contagios están presentes en 203 municipios de la entidad.

“Lamentablemente en las defunciones tenemos un acumulado de 5 mil 121, y 10 más en las últimas 72 horas”.

El secretario de Gobernación, David Méndez, actualizó a 496 la cifra de migrantes poblanos que perdieron la batalla contra el coronavirus, luego de que ayer se reportó el deceso de un paisano más.

Listos para reabrir 32 complejos de cines en Puebla: Canacine

El delegado de la Cámara Nacional de la Industria de la Cinematográfica (Canacine) en Puebla, Arturo Tay Balderas, confirmó que son 32 los complejos cinematográficos en el estado que ya cuentan con los protocolos necesarios para abrir respetando todas las medidas sanitarias y será su decisión si abren mañana o el próximo lunes.

En breve entrevista con e-consulta, Tay Balderas indicó que tras ocho meses de estar inactivos y tras varias pláticas con las cadenas, la cámara y el gobierno, hoy se enteraron que podrán reabrir.

“Es una gran noticia y habla muy bien de la nula posibilidad de rebrote (de Covid) en el estado. Se espera que abran los 32 complejos con los que cuenta el estado. Hoy se nos confirmó (la reapertura), aunque tenía entendido que a partir del lunes, pero puede ser a partir de mañana ya que cuentan con todo los protocolos necesarios”, indicó.

Recordó que los 32 complejos con los que cuenta la entidad poblana ya tienen los códigos QR de la Secretaría de Salud y todas medidas necesarias del “Cine Seguro”, que viene promocionando desde septiembre pasado la Cámara.

Detalló que los 32 complejos contarán con filtros de seguridad, sensores de temperatura y gel antibacterial; se favorecerá la venta de boletos y alimentos por internet para disminuir el contacto, y la programación será escalonada para evitar aglomeraciones y no rebasar el aforo de 33 por ciento permitido.

Explicó que permitirán un grupo máximo de dos personas y estarán sentados en forma de tablero de ajedrez, además de que las salas cuentan con un sistema de ventilación adaptado a los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también realizará una sanitización constante y exhaustiva en baños y áreas comunes.

e-consulta
Karen Meza
Puebla, México
Jueves  12 de noviembre 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter