Volkswagen invierte 233 mdd para ensamblar su nuevo motor en planta de Guanajuato Featured

Volkswagen de México presenta el nuevo deportivo Taos. (Agencia Enfoque) Volkswagen de México presenta el nuevo deportivo Taos. (Agencia Enfoque)


Volkswagen de México invertirá 233.5 millones de dólares para la puesta en marcha de la nueva línea de producción del motor EA211, el cual se comenzará a producir en 2021 e incrementará 75 por ciento la capacidad de producción de la planta de Silao, en Guanajuato.

Steffen Reiche, CEO y presidente de Volkswagen de México, indicó que esta inversión forma parte de los 855 millones de dólares localizados tan solo en Guanajuato, y que el motor EA211 se ocupará para atender a la región de Norteamérica.

Entre la inversión que dedicó la firma para arrancar la producción de Taos en Puebla, de 433 millones de dólares, más la inversión del motor en Guanajuato, ronda los 700 millones de dólares la inyección de recursos que la marca ha realizado en México este año, comentó Mauricio Kuri, director de comunicación de Volkswagen.

Se trata de un motor de 1.5 litros turbo, que se ensamblará en la SUV Taos, entre otros modelos, con una producción prevista de mil motores mensuales, de los cuales, 90 por ciento se dedicará a la exportación a Norteamérica, agregó Kuri.

Tras los resultados de las elecciones en Estados Unidos, el vocero de la firma indicó que “Volkswagen de México estará atento para ser un protagonista muy importante del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (TMEC) y aprovecharlo de una manera correcta para la generación de empleos en la región”.

    "Volkswagen de México informó que de los motores que produce marca, el 100 por ciento es con energía que proviene de fuente renovables, “ésta es una muestra más del compromiso de Volkswagen de México y con la generación de empleo en la entidad”, destacó el CEO de la armadora.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que la inversión significa confianza en Guanajuato, gracias a la calidad de los trabajadores y de la mano de obra de los trabajadores de la entidad.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato informó que las 41 empresas alemanas ya operan en la entidad y han realizado una inversión cercana a los 2 mil 600 millones de dólares.

Milenio
Pilar Juárez
Ciudad de México
Jueves 12 de noviembre de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter