Felicita OMS a Biden y Harris por victoria electoral Featured

 Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) felicita a Biden y Harris por victoria electoral. (Archivo) Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) felicita a Biden y Harris por victoria electoral. (Archivo)


'Estamos ansiosos por trabajar con ustedes y con sus equipos', dijo el director general de la organización


Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuperó la esperanza de reconstruir sus lazos con Estados Unidos tras la virtual victoria del Presidente electo Joe Biden, quien prometió durante su campaña detener el proceso de salida de su país de la entidad multilateral, informó la agencia EFE.

"Felicitaciones al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris. Mis colegas de la OMS y yo estamos ansiosos por trabajar con ustedes y con sus equipos", dijo el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por medio de un mensaje difundido por Twitter, Tedros recordó que "una crisis como la que ha provocado la pandemia de Covid-19 muestra la importancia de la solidaridad en la protección de las vidas y de los medios de subsistencia".

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia, con más de 9.5 millones de casos y 233 mil decesos.

Donald Trump, presidente de dicha nación, culpó a la OMS de no haber actuado a tiempo para frenar la propagación del coronavirus y de haber presuntamente encubierto a China.

Además, ordenó la salida efectiva de la Unión Americana del ente internacional para el 6 de julio de 2021, algo que Biden ha adelantado que anulará.

EFE
Ginebra, Suiza
Domingo 8 noviembre 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter