La Lotería Nacional reconoce labor radiofónica de Enrique Montero Ponce Featured

 Fotografía del billete del Sorteo Superior No. 2662 en conmemoración del 50° Aniversario de Tribuna Noticias. (Cortesía LOTENAL) Fotografía del billete del Sorteo Superior No. 2662 en conmemoración del 50° Aniversario de Tribuna Noticias. (Cortesía LOTENAL)


•    Cachitos del Sorteo Superior celebran Aniversario de Tribuna Noticias, el noticiero radiofónico más longevo a nivel internacional

•    "Para la Lotería Nacional es un honor participar en la conmemoración de la vida y obra del periodista, Enrique Montero Ponce, así como el 50° Aniversario de Tribuna Noticias”: Cuauhtémoc Navarrete Delgado, Gerente de Producción de LOTENAL

•    El Premio Mayor de 17 millones de pesos correspondió al billete No. 56984; el segundo premio de un millón 440 mil pesos, correspondió al billete No. 16258

•    “Mi padre fue un luchador en el periodismo, siempre tratando de hacer cosas nuevas, siempre tratando de estar a la vanguardia, pero lo más importante y, es una lección que nos dejó, su esfuerzo, su constancia, su tenacidad”: Mario Montero Serrano, por Tribuna Noticias

La Lotería Nacional (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2662 en conmemoración del 50° Aniversario de Tribuna Noticias, noticiero radiofónico emprendido por Enrique Montero Ponce que celebra el 31 de octubre ser el noticiero más longevo, por el cual, ha sido reconocido con el Récord Guinness, además de recibir el Premio Nacional de Periodismo de México en 1980 y el Premio en categoría editorial, otorgado por la Universidad de las Américas en 1981, de esta forma es como cumple medio siglo de servir a los poblanos.

El sorteo estuvo encabezado por Cuauhtémoc Navarrete Delgado, Gerente de Producción, en representación de Margarita González Saravia Calderón, Directora General de Lotería Nacional y por Mario Montero Serrano, por Tribuna Noticias.

En este marco, Cuauhtémoc Navarrete Delgado al tiempo de dar la bienvenida a todos los asistentes al sorteo, de forma presencial o a través de las redes sociales, acentuó: “Para la Lotería Nacional es un honor participar en la conmemoración de la vida y obra del periodista, Enrique Montero Ponce, así como el 50° Aniversario de Tribuna Noticias”.  

 “Tribuna Noticias, que dirigió el periodista Enrique Montero Ponce, cumplió el año pasado 50 años de transmisiones ininterrumpidas; es el noticiero radiofónico más longevo a nivel internacional, pero, además, en Puebla fue pionero en el periodismo de género”, comentó además que Tribuna Noticias cuenta con cinco noticieros radiofónicos, un periódico multimedia, redes sociales con transmisiones en vivo y un alcance digital de más de 2 millones 135 mil personas al mes.

Al concluir su mensaje, Navarrete Delgado recordó parte de la historia que formó y llevó a Enrique Montero Ponce a concretar el proyecto de Tribuna Noticas, llevando la propuesta a Roberto Cañedo, empresario radiofónico, la idea de un noticiero matutino radiofónico que se convertiría en el primero en todo el país.

Por otro lado, Mario Montero Serrano, hizo evidente el motivo de satisfacción que representa para toda la familia Montero, el reconocimiento a la trayectoria de su padre, Enrique Montero Ponce, haciendo hincapié en la huella que marcó en Puebla y en el país, a través de su carrera periodística.

En este mismo sentido, Montero Serrano afirmó: “Mi padre fue un luchador en el periodismo, siempre tratando de hacer cosas nuevas, siempre tratando de estar a la vanguardia, pero lo más importante y, es una lección que nos dejó, su esfuerzo, su constancia, su tenacidad”.

Finalmente, cerró su mensaje recordando el legado que dejó al periodismo, incluyendo el Record Guinness, pero, sobre todo, el apoyo que siempre tuvo con las personas necesitadas que acudían a él.

El Sorteo Superior No. 2662 contó con un total de 51 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 17 millones de pesos correspondió al billete No. 56984, las dos series fueron remitidas para su venta a Mérida, Yucatán. El segundo premio de un millón 440 mil pesos, correspondió al billete No. 16258, la primera serie fue dispuesta para su venta en la Ciudad de México, la segunda serie fue remitida para su distribución en Reynosa, Tamaulipas.

Los reintegros correspondieron a los números 4 y 8.

Puebl@Media
Enrique Aguirre N.
Lotería Nacional para
la Asistencia Pública.
Ciudad de México
Viernes 30 de octubre de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter