Tequila, la bebida preferida por los mexicanos

Calidad y la cultura que envuelve al tequila es lo que ha llevado a estar a la cabeza en el consumo de bebidas alcohólicas en el país. Foto: Archivo Calidad y la cultura que envuelve al tequila es lo que ha llevado a estar a la cabeza en el consumo de bebidas alcohólicas en el país. Foto: Archivo

Productores afirman que su bebida es la preferida por encima del ron, vodka y whisky.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT), Eduardo Orendain Giovannini, afirmó que los mexicanos tienen al tequila como su bebida favorita, por encima del ron, vodka y whisky.

Señaló que de acuerdo a mediciones realizadas por diversas empresas y de la misma CNIT, se determinó que en 2014 el tequila acaparó el 40 por ciento del mercado de las bebidas, mientras que el otro 60 por ciento fue para el ron, vodka y whisky, así como para las seudo bebidas o de procedencia ilegal.

Destacó que la calidad y la cultura que envuelve al tequila es lo que ha llevado a estar a la cabeza en el consumo de bebidas alcohólicas en el país, además de que se ha logrado incursionar con mayor intensidad en el mercado extranjero.

De esta forma, recordó que por primera vez en la historia los tequileros de Jalisco lograron exportar su bebida alcanzando por este concepto un billón de dólares en 2014. "El mundo pide tequila de mayor valor agregado y por ello, las exportaciones se han convertido en el motor de la industria tequilera", acotó.

Notimex
Ciudad de México
Jueves 08 de enero de 2015.

Calidad y la cultura que envuelve al tequila es lo que ha llevado a estar a la cabeza en el consumo de bebidas alcohólicas en el país. Foto: Archivo

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter