Va Barbosa contra José Juan Espinosa ante Fiscalía por “Peculado, fraude y asociación delictuosa” Featured

Barbosa peca de ingenuo, subestima a José Juan Espinosa. El sujeto es sobreviviente de la inquina de Moreno Valle, de la manipulaciones y chantajes de Dante Delgado y luego del PT. Rebulle a pesar de sí mismo. Punto a su favor: Conoce Puebla, a diferencia de Barbosa. (Agencia Enfoque). Barbosa peca de ingenuo, subestima a José Juan Espinosa. El sujeto es sobreviviente de la inquina de Moreno Valle, de la manipulaciones y chantajes de Dante Delgado y luego del PT. Rebulle a pesar de sí mismo. Punto a su favor: Conoce Puebla, a diferencia de Barbosa. (Agencia Enfoque).


La Auditoría presume un desvío de recursos por más de 85.3 millones de pesos durante su administración como presidente municipal de San Pedro Cholula

La Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que presentó ante la Fiscalía General del Estado dos denuncias en contra del diputado José Juan Espinosa Torres, por presuntos delitos cometidos durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula en los periodos fiscales de 2015, 2016 y 2017.

En su cuenta de Twitter, el órgano de fiscalización que dirige Francisco Romero Serrano, dio a conocer que la primera denuncia es por peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad, además que se presume un desvío de recursos por más de 85.3 millones de pesos.

Según la Auditoría, no existe evidencia del registro de bienes y servicios facturados que sus “proveedores” hubiesen entregado al Ayuntamiento.

Los domicilios de estas “empresas” en muchos casos no corresponden a los inscritos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y/o no correspondían al giro comercial del cual "prestaban sus servicios", toda vez que eran predios, casas habitación o locales abandonados.

La segunda denuncia en contra de Espinosa Torres es por la presunta simulación de operaciones con facturas apócrifas; correspondiente a su cuenta pública de 2016, por un monto superior a los 15.3 millones de pesos.

La Auditoría Superior del Estado advirtió que seguirá trabajando con firmeza en los procesos de fiscalización, a fin de combatir todo acto de corrupción, y que, sin duda, caerá todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables.

En marzo de 2019, la Comisión Inspectora del Congreso del Estado aprobó iniciar un procedimiento de responsabilidades administrativas contra 37 sujetos obligados, entre ellos José Juan Espinosa, por presuntas irregularidades en obra pública del ejercicio fiscal 2016 por un monto de 18 millones 749 mil 205 pesos.

Sin embargo, ese proceso nunca se concretó, pues, aunque se tenía previsto aprobar el dictamen en sesión del Pleno este fue retirado del orden del día.

Otro procedimiento que se le inició al diputado local del PT fue por supuestas anomalías en el ejercicio fiscal de 2015 por poco más de 33 millones de pesos, de los cuales la mayor parte corresponden también a obra pública.

Espinosa Torres se defiende de denuncias; acusa persecución política

Para José Juan Espinosa las denuncias en su contra son parte de una campaña de desprestigio orquestada por el gobierno del estado.

Para el diputado local, José Juan Espinosa Torres, las denuncias en su contra de la ASE son parte de una campaña de desprestigio que está orquestada por el gobierno del estado y el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, de cara a la definición de las candidaturas de izquierda en Puebla para el 2021.

En entrevista, el legislador descalificó que se esté utilizando a la Auditoría Superior del Estado para iniciar una persecución política en su contra.

No obstante, dejó en claro que su nombre aparecerá en las boletas electorales “al ser su anhelo y sueño”, siempre respaldando al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

El Sol de Puebla
Berenice Martínez
Elvia García, Milenio Puebla
Ciudad de Puebla, México.
Lunes 26 de octubre de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter