Elementos de la Fiscalía de Puebla, balean, agreden y secuestran sujeto “por equivocación” Featured

Construida y diseñada bajo la tenebrosa administración de Rafael Moreno Valle, la Fiscalía de Puebla, fue y sigue siendo un instrumento de control e intimidación, que ahora Luis Miguel Barbosa utiliza para sus intereses particulares. Foto: Especial. Construida y diseñada bajo la tenebrosa administración de Rafael Moreno Valle, la Fiscalía de Puebla, fue y sigue siendo un instrumento de control e intimidación, que ahora Luis Miguel Barbosa utiliza para sus intereses particulares. Foto: Especial.

 

  • Policías de Puebla persiguen y golpean a joven por error; "pensé que me secuestraban", dice

 

  • Diego Antonio fue objeto de una persecución en vehículos sin logotipos de la Fiscalía, fue retenido y golpeado en la vía pública, hasta que los agentes ministeriales descubrieron que él no era a quien buscaban

 

  • Policías de Puebla persiguen y golpean a joven por error; pensé que me secuestraban, dice

  

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron y agredieron físicamente a un joven al confundirlo con un presunto delincuente, hechos que quedaron video grabados en cámaras de seguridad.

El joven Diego Antonio fue objeto de una persecución en vehículos sin logotipos de la Fiscalía, fue retenido y golpeado en la vía pública, hasta que los agentes ministeriales descubrieron que él no era a quien buscaban y lo dejaron en libertad.

Ante ello, la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a Corrupción de la propia Fiscalía General del Estado, la cual quedó asentada bajo el número CDI 817/2020/FECC/UI-A.

El joven relató que la noche del viernes, cerca de las diez, salió de su domicilio para dejar a su padre en la parada de autobús para trasladarse a su trabajo.

"Mi papá abordó su transporte. Arranqué mi coche y al momento vi que una camioneta llegaba tras de mí, no le tomé importancia, seguí mi camino (...) avanzó un par de metros y la camioneta salía del mismo retorno que yo, aceleró rápidamente hacía mi vehículo y vi que era una camioneta tipo RAM sin placas, no distinguí el color", relató.

El joven dijo a EL UNIVERSAL que por temor a sufrir algún delito aceleró e intentó perderlos, pero provocó una persecución en la que le dispararon.

"Cuatro sujetos descienden de la camioneta con armas largas, pensé que querían secuestrarme, asaltar hasta asesinar, y hui del lugar".

Se unieron más vehículos en su contra y al buscar entrar a su fraccionamiento lo embistieron y fue cuando lo sometieron a golpes.

"Los sujetos bajan de sus vehículos, van hacía mi a punta de pistola y me bajan con lujo de agresiones, me tiraron, arrastraron, me patearon costillas y cabeza. Preguntaron quién era, les di mis datos y un sujeto revisó el coche donde traía mis identificaciones y vieron que era información que coincidía y entre ellos dijeron: "¿qué hacemos? ¡Éste no es!", contó.

Los agentes se alejaron del lugar cuando la madre del joven acudió a prestarle auxilio, ante quien se identificaron de viva voz como "Ministeriales". Los oficiales viajaban en autos sin identificaciones oficiales.

El afectado presentó una denuncia y exigió justicia por las agresiones que sufrió.

"Cualquier represalia que me suceda a mi persona o a mi familia hago responsable a los ministeriales a los cuales he levantado una denuncia", dijo.

El Universal
Edgar Ávila / Corresponsal
Ciudad de Puebla / México
Sábado 24 de octubre de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter