El Estado mexicano va a iniciar la reparación de un daño que se causó a las familias de los mineros y, desde luego, reparar el daño que significó esta terrible tragedia, dijo el presidente de la República. (Especial) El Estado mexicano va a iniciar la reparación de un daño que se causó a las familias de los mineros y, desde luego, reparar el daño que significó esta terrible tragedia, dijo el presidente de la República. (Especial)


Con la presencia de las viudas de los 63 mineros, AMLO encabezó el inicio de los trabajos para el rescate de los restos, el pago de indemnizaciones y la firma de acuerdo


Con la presencia de las viudas de los 63 mineros, cuyos restos permanecen en la mina 8 Unidad Pasta de Conchos, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México encabezó el inicio de los trabajos para el rescate de los restos, el pago de indemnizaciones a las familias y la firma del acuerdo para llevar a cabo la reparación integral a las familias y que va dirigido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Este es un acto muy importante, un acto trascendente, es un acto lleno de humanismo. El Estado mexicano va a iniciar la reparación de un daño que se causó a las familias de los mineros y, desde luego, reparar el daño que significó esta terrible tragedia", fue con lo que inicio su discurso el Presidente de la República.

Explicó que la reparación del daño iniciará con el pago de indemnizaciones a las familias de los mineros, comprometiéndose a qué esto quede resuelto a más tardar a finales de este año y de lo cual se hará responsable Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

El segundo compromiso fue el anuncio de destinar recursos para realizar obras de infraestructura que mejoren las condiciones de Nueva Rosita y el municipio de San Juan de Sabinas; de lo cual se hará cargo Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); señaló López Obrador.

Y estableció que el tercer compromiso es el rescate de los cuerpos, lo cual estará a cargo de Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Cabe hacer mención que se espera que físicamente los trabajos inicien en septiembre de 2021.

El Siglo de Torreón
Torreón, Coahuila, México
Viernes 23 de octubre de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter