El Muro Verde consta de un área de 270 metros cuadrados con 12 mil plantas y otra de 220 metros cuadrados de extensión con 10 mil plantas de diversas especies; todo con un sistema de riego reciclable. (Especial) El Muro Verde consta de un área de 270 metros cuadrados con 12 mil plantas y otra de 220 metros cuadrados de extensión con 10 mil plantas de diversas especies; todo con un sistema de riego reciclable. (Especial)


•    Esparza Ortiz entregó además luminarias para el parque y área de convivencia, así como escaleras de emergencia para la unidad académica


•    El Muro Verde consta de un área de 270 metros cuadrados con 12 mil plantas y otra de 220 metros cuadrados de extensión con 10 mil plantas de diversas especies; todo con un sistema de riego reciclable.


Como una respuesta ecológica y de estética arquitectónica, que busca fortalecer el equilibrio con la naturaleza en el campus de Ciudad Universitaria, el rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró el Muro Verde de la Facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP, primera de una serie de entregas de infraestructura que están concluidas y esperan el retorno de las clases presenciales para ser utilizadas por la comunidad estudiantil y académica.

También entregó el sistema de luminarias para dicha Facultad que alberga el Muro Verde, así como para la Facultad de Ciencias Químicas, a petición de las y los estudiantes.

El nuevo Muro Verde de la Facultad de Ciencias Biológicas consta de dos áreas: una de 270 metros cuadrados con 12 mil plantas; otra de 220 metros cuadrados de extensión con 10 mil plantas de diversas especies; todo con un sistema de riego reciclable. Asimismo, el rector entregó a la unidad académica luminarias para el parque, área de convivencia y escaleras de emergencia.

“La inauguración del Muro Verde es, sin duda, una respuesta estética que viene a darle una imagen diferente a todo el entorno en el cual estamos ahora presentes. Tiene que ver con el equilibrio y respeto por la naturaleza, como parte de la gran lección que nos ha dejado esta contingencia sanitaria de que debemos seguir apostándole más al medio ambiente”, expresó.  

Esparza Ortiz agregó que con este muro -un sustento adicional para insectos polinizantes, como las abejas- y el remozamiento del área circundante, a su regreso la comunidad estudiantil podrá disfrutar de nuevos espacios de convivencia, así como de la renovada circulación de la ciclovía de CU, que ahora conecta a la Facultad de Ingeniería con el Complejo Deportivo Universitario.

“Con la entrega de obras que hoy comienza, se hacen notar los esfuerzos adicionales realizados en esta época de contingencia sanitaria, mismos que dan muestra de que la actividad docente, científica y de vinculación tiene que mantenerse para que la BUAP pueda continuar avanzando, sin descuidar la seguridad de su comunidad”, enfatizó.

Salvador Galicia Isasmendi, director de la Facultad de Ciencias Biológicas, mencionó que el Muro Verde es muestra del pensamiento vanguardista que siempre ha tenido la BUAP: “la idea del rector Alfonso Esparza de instalarlo no sólo destaca la belleza del muro vivo, además atrae una serie de organismos benéficos para la ecología urbana. ¿Qué más puede pedir un alumno que venga a estudiar a una Universidad de calidad a nivel nacional y que pueda tener sitios de esparcimiento abiertos y verdes?

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Miércoles 21 octubre de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter