Estados Unidos demanda a Google por prácticas monopólicas Featured

Los esfuerzos del Departamento de Justicia se proponen fomentar la competencia en los mercados de Internet y no depender de un solo proveedor y sus reglas. (Especial) Los esfuerzos del Departamento de Justicia se proponen fomentar la competencia en los mercados de Internet y no depender de un solo proveedor y sus reglas. (Especial)


Estados Unidos acusó a la empresa de impedir la competencia ilegalmente a través de varios contratos de negocios exclusivos


Estados Unidos acusó este martes a Google, una filial de Alphabet, de mantener ilegalmente un monopolio de búsqueda a través de varios contratos de negocios exclusivos y acuerdos que impiden la competencia.

Durante una conferencia de prensa de este martes por la mañana, el subprocurador general Jeffrey A. Rosen describió las razones que están detrás del caso.

Rosen consideró la demanda contra Google como un “hito” en los esfuerzos del Departamento de Justicia de fomentar la competencia en los mercados de Internet, aunque hizo énfasis en que las cosas no pararán allí --- sugiriendo que el Departamento de Justicia podría seguir persiguiendo otros casos de monopolio de las empresas tecnológicas.

Agregó que Google “ha mantenido un monopolio a través de prácticas exclusivista que son dañinas para la competencia”.

También dijo que la demanda de Google “no tenía nada qué ver” con las quejas del presidente Trump y otros republicanos de que las empresas tecnológicas ejercen un sesgo político al vigilar los comentarios que se hacen en sus plataformas.

Los abogados del Departamento de Justicia no revelaron muchos aspectos de la investigación, incluyendo sus conversaciones con la empresa y si consideraban construir el caso en otras partes del negocio de Google.

The New York Times
Washington, DC, EU.
Martes 20 de octubre de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter