PT en el Senado va tras nuevos “moches”; retarda fin a los 109 fideicomisos Featured

En apego a “línea” del PT, la senadora De la Sierra Arámburo pide que se lleve a cabo el análisis de 37 fideicomisos. (Archivo) En apego a “línea” del PT, la senadora De la Sierra Arámburo pide que se lleve a cabo el análisis de 37 fideicomisos. (Archivo)

 

En claro apego a “línea” del PT, la senadora De la Sierra Arámburo pide que se lleve a cabo el análisis de 37 fideicomisos.

 

Por segunda ocasión, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, a cargo de emitir dictamen sobre la minuta que extingue 109 fideicomisos, se canceló por falta de quórum.

La bancada del PT es integrante de la cuarta transformación en el Senado, y pide el análisis de la decisión de eliminación de fondos.

La senadora Nancy de la Sierra es la integrante de la Comisión de Estudios Legislativos, y con su voto la mayoría tendría el quórum para llevar al pleno la minuta de los fideicomisos.

De la Sierra, con su ausencia, impidió que ayer y está mañana se tuviera el dictamen que la mayoría podría aprobar sin dificultades en sesión del pleno.

A las 11:00 horas de este martes hubiera iniciado la sesión que le daba fin a los 109 fideicomisos.

Sólo si la senadora De la Sierra Arámburo asiste a la reunión será posible que la mayoría emita su dictamen, y con ello se podría llevar a la sesión ordinaria el asunto y pasarlo sin dificultad alguna.

En esa circunstancia, una vez aprobado el decreto, este pasaría al Ejecutivo para su publicación.

Sin embargo, Nancy de la Sierra señala que el PT pide que se lleve a cabo el análisis de 37 fideicomisos.

Desde luego, dijo, el PT de manera colegiada tomará la decisión última, con la conciencia de que retoman la exigencia social que defiende fondos financieros.

Señaló que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ha dicho que tendrán garantías de que los recursos llegarán a los destinatarios actuales, pero no basta el dicho del servidor público.

Dejó en claro que el PT tiene la convicción de ayudar al Presidente y lo cumple por la vía del "diálogo para convencer".

Afirmó que en el PT "estamos contra la corrupción", y en la defensa de 37 fideicomisos "no nos vamos a mover".

El Universal
Juan Arvizu y
Teresa Moreno
Ciudad de México
Martes 20 de octubre de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter