Edil de Ajalpan, prófugo de la justicia, rinde su informe de gobierno Featured

Esta es la polémica imagen trucada por personal del ayuntamiento de Ajalpan en donde colocan al centro a Ignacio Salvador Hernández, prófugo de la justica por sus presuntos nexos con el crimen organizado. Lo que ocurre en el planeta bizarro de Barbosa/PRD. (Foto: Ayuntamiento de Ajalpan) Esta es la polémica imagen trucada por personal del ayuntamiento de Ajalpan en donde colocan al centro a Ignacio Salvador Hernández, prófugo de la justica por sus presuntos nexos con el crimen organizado. Lo que ocurre en el planeta bizarro de Barbosa/PRD. (Foto: Ayuntamiento de Ajalpan)


•    Lo que ocurre en el planeta bizarro de Barbosa / PRD

•    En su mensaje hasta le agradeció al gobernador Miguel Barbosa su apoyo

•    Es obvio que Barbosa, no quiere meter las manos en un municipio conflictivo que no le redituará ni dividendos políticos ni económicos; en cambio, a pesar de su cortedad, persiste con Tehuacán y la ciudad de Puebla.


El edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, prófugo de la justicia, rindió este jueves su segundo informe de gobierno de manera virtual e incluso tuvo la osadía de agradecer al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, su apoyo y que seguirá trabajando hasta el último día de su administración.

Pese a que, en su momento, el propio Ejecutivo estatal manifestó que existe una orden de aprehensión del alcalde de Ajalpan, este emitió con su Segundo Informe de Labores a través de un video en el que manifestó las acciones de gobierno en los diferentes rubros a la par de su ausencia por más de seis meses en el Ayuntamiento.

Aunque se pensaba que alguno de los regidores daría lectura al informe de actividades ante la ausencia “don Nacho”, como lo conocen en la región, el formato de presentación de la rendición de cuentas fue virtual, el cual fue anunciado por el secretario General, Juan Guzmán, al término de la ceremonia cívica.

Esto llevó a que el delegado de Gobernación, Samuel Olivier Balderas, señalara que ante la ausencia del edil él debía retirase de la sesión de Cabildo, ya que, refirió, que el gobierno del estado no se prestaría a situaciones como esta, por lo que salió del lugar.

Posteriormente inició la transmisión de un video en el que apareció Salvador Hernández desde un escritorio, agradeciendo a los habitantes, a los regidores ya las autoridades de las juntas auxiliares, así como de las inspectorías, su presencia.

En su primer mensaje, el aún edil municipal saludó al gobernador del estado, indicando que siguen trabajando juntos para dar cumplimiento con lo que se había comprometido, disculpándose de no poder expresarse en español de manera correcta.

Agregó que las autoridades de las 15 juntas auxiliares y de las 42 inspectorías han sido testigos de que se sigue trabajando a pesar de no estar presente.

Recalcó que todos han recibido sus participaciones mes con mes, pidiendo que se le hiciera llegar un mensaje al gobernador de que se está atendiendo a los pueblos, dando inicio un video con duración de casi una hora en el cual destaca que durante este segundo año de gobierno se han realizado 12 sesiones ordinarias y 150 extraordinarias, dando parte del trabajo de diferentes áreas, en las que resaltó las obras publicas de la Sierra.

Al finalizar el video, nuevamente aparece el polémico munícipe, señalando haber cumplido con el informe de sus actividades, recalcando el agradecimiento al gobernador por contar con su apoyo, ya que seguirá trabajando hasta el último día de su administración, cumpliendo con sus compromisos que hizo.

“Gracias a Dios seguimos trabajando juntos” … “primeramente Dios el próximo año haremos más trabajo”, Dijo.

Fue así como después de agradecer por ultimo al sector médico y pedir que los habitantes se sigan cuidando ante la contingencia sanitaria por la Covid-19, solicitó ser testigos de su trabajo y aseguró que redoblará esfuerzos para seguir trabajando por el municipio de Ajalpan.

Durante la transmisión, los comentarios escritos se dividieron entre críticas y mensajes de apoyo, reconociéndole su trabajo a pesar de no estar en el Ayuntamiento.

Cabe mencionar que días antes al evento, llamó la atención, en la página oficial de gobierno, una suerte de fotomontaje en el que el edil, “Nacho” Salvador, aparece junto con el cuerpo edilicio como parte de la promoción del informe que se llevó un cabo ayer. Posteriormente, ante las críticas, el Ayuntamiento removió la imagen.

Es preciso indicar que el munícipe de Ajalpan, no hace acto de presencia en el Ayuntamiento desde el pasado 5 de abril, derivado de una orden de aprehensión en su contra al estar presuntamente involucrado con el crimen organizado.

El Sol de Puebla
Iván Rodríguez
Ciudad de Puebla
Jueves 15 de octubre de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter