Auditoría Superior del Estado (ASE) investiga a Luis Banck y Antonio Gali Featured

 El presunto par de pillos, beneficiarios de los atropellos y los deschavetados excesos del ladino ex gobernador del PAN, Rafael Moreno Valle. Si no es demagogia de Barbosa, las trampeadas y meteóricas carreras “políticas” de los viudos de Moreno Valle, llegaron a su fin. (Archivo).  El presunto par de pillos, beneficiarios de los atropellos y los deschavetados excesos del ladino ex gobernador del PAN, Rafael Moreno Valle. Si no es demagogia de Barbosa, las trampeadas y meteóricas carreras “políticas” de los viudos de Moreno Valle, llegaron a su fin. (Archivo).


Será investigado por los recursos ejecutados durante su administración en la alcaldía de Puebla, señala el gobernador


serán investigados desde la Auditoría Superior del Estado (ASE) por el manejo de los recursos que se ejecutaron durante sus gobiernos, así lo aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien además reprobó el hecho de que Banck se fuera del estado sin que rindiera cuentas claras tras su gestión como presidente municipal; medida que avaló la alcaldesa Claudia Rivera, quien además señaló que su gobierno facilitará la información necesaria para esta indagatoria.

“Hay que revisarlo porque el señorito se fue sin que nadie le revisara las cuentas. Nosotros no caemos en los compromisos que se hayan hecho con él y también con Tony Gali ”, sentenció el mandatario.

Con lo que respeta a la construcción de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan, indico que no descarta presentar una denuncia penal sobre la construcción de la primera etapa de esta vialidad, en la que dijo, hubo intervención por parte de los gobiernos anteriores, por lo que ya se hizo la correspondiente de la concesión.

 “Hubo la modificación a la concesión, no fue fácil, fue muy técnica la modificación porque nosotros no íbamos a hacer nada que después tuviéramos que estar resolviendo, generando problemas y finalmente se construyó el documento”, Dijo.

Enfatizó que la denuncia penal por los abusos cometidos al gobierno del estado está en pie, y destacó que todo acto que viole la ley debe ser investigado y en su caso castigado.

“No descarto presentar denuncia penal en contra del abuso al estado de Puebla por la primera etapa de la construcción de esa carretera y los 600 millones que invirtió el gobierno del estado para completar esta primera etapa, no lo descarto”, indicó.

A favor Claudia Rivera de investigar a Banck

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, avaló que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, investigue las pasadas administraciones municipales de Luis Banck Serrato y Antonio Gali Fayad, incluso mencionó que está dispuesta a contribuir con la información que requiera el Gobierno del Estado.

“Ya lo he comentado, nosotros hemos siempre tenido total apertura, les corresponde a otras instancias investigar. Por su puesto y nosotros contribuiremos en dar la información que requieran y que esté bajo el resguardo del Gobierno Municipal o que está al interior de las dependencias”, confirmó.

Rivera Vivanco consideró que es lógico que dicha investigación la haga la administración de Barbosa Huerta, debido a que el grueso de las inversiones que se hicieron en años pasados fue de recursos estatales, es decir, fueron obras municipales ejecutadas con dinero del gobierno estatal.

Finanzas

“Tiene mucha lógica que lo hagan, yo estoy en toda la disponibilidad por supuesto para compartir la información y para coadyuvar en las investigaciones que se requieran. Nosotros como saben, hemos hecho también lo propio, estamos en un proceso de auditoría en la Secretaría de Desarrollo Urbano”, agregó.

“¡Qué inteligentes son!

En otro tema y al mencionarle a la edil que algunos regidores de la oposición calificaron su segundo informe de gobierno como un mensaje político, la alcaldesa respondió que eran muy inteligentes, pues en efecto sí fue un mensaje con tintes políticos.

“¡Qué inteligentes son! Qué bueno que se den cuenta, fue un mensaje político por su puesto el que les mandé y nosotros sigamos firmes en la convicción de los que nos mandató la ciudadanía (…) los que traicionan al movimiento que les dio la oportunidad de ser regidores, es decir, de ser los trabajadores de Puebla y traicionan esa confianza no tiene mayor credibilidad. Qué bueno que lo entendieron y espero que lo tomen como una oportunidad para corregir el camino y para desquitar su salario”, concluyó.

El Sol de Puebla
Ciudad de Puebla
Maricarmen Hernández
Miércoles 14 de octubre de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter