El emplazamiento a huelga está previsto para el 6 de noviembre de este año. (Especial). El emplazamiento a huelga está previsto para el 6 de noviembre de este año. (Especial).

•    Demandan a la empresa pago adicional correspondiente a 2019

•    El emplazamiento a huelga está previsto para el 6 de noviembre de este año

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw) amagó con irse a huelga en caso de que la empresa se niegue a pagar 293.5 millones de pesos por concepto de utilidades correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

A través de un comunicado, el sindicato informó que presentó el emplazamiento a huelga el pasado 6 de octubre en contra de la armadora Volkswagen de México, debido a que se niega a cumplir con el pago de utilidades.

“Para cumplir con la representación que nos recomendaron buscando siempre que se obtenga el mayor beneficio para todos y cada uno de los agremiados (...) se presentó ante la Junta Federal de Conciliación Arbitraje el emplazamiento a huelga que se dirige la empresa Volkswagen de México para exigir el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo en la cláusula 75 relativa el anticipo de utilidades”, dice el comunicado.

También informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del oficio 900-04-05-00-00-2020-8619, determinó que se debe cubrir el reparto de utilidades por 293 millones 502 mil 162.30 pesos para los más de 12 mil trabajadores.

El emplazamiento a huelga está previsto para el 6 de noviembre de este año a las 11:00 de la mañana, por lo que la organización sindical espera llegar a un acuerdo con la empresa que ha argumentado que no cuenta con el dinero para cubrir sus obligaciones.

El pasado mes de agosto finalizó la revisión contractual anual donde la empresa y sindicato acordaron un incremento de 3.62 por ciento directo al salario y 1.84 en prestaciones.

e-consulta
Maribel Morillón
Ciudad de Puebla
Viernes 9 de octubre de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter