Print this page

Da nuevo revés la SCJN al Congreso de Puebla; impuesto invalida por energía eléctrica Featured

La 60 legislatura del congreso del estado, irremediablemente pasará a la historia como una partida de anodinos ignorantes y serviles, mal convidados por un usurpador exociudadano al servicio de Barbosa. (Especial) La 60 legislatura del congreso del estado, irremediablemente pasará a la historia como una partida de anodinos ignorantes y serviles, mal convidados por un usurpador exociudadano al servicio de Barbosa. (Especial)

 

Esta acción estipulaba el cobro por el servicio de alumbrado público a 15 municipios

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un revés al Congreso de Puebla, al invalidar un artículo de las Leyes de Ingresos de 15 municipios que establecía el pago de un impuesto para cubrir el servicio de alumbrado público.

cialis online pharmacycanada pharmacy cialis onlinecialis coupon discountscialis couponcialis pricecialis price cvs

Este martes, los ministros de la Corte resolvieron la acción de inconstitucionalidad 97/2020 que promovió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), demandando la invalidez del artículo 21 de las Leyes de Ingresos de diversos municipios poblanos, para el ejercicio fiscal de 2020, publicadas en el Periódico Oficial del Estado el 30 de diciembre de 2019.

Los municipios son Xochiltepec, Xochitlán de Vicente Suárez, Xochitlán Todos Santos, Yaonahuac, Yehualtepec, Zacapala, Zapotitlán, Zapotitlán de Méndez, Zaragoza, Zautla, Zihuateutla, Zinacatepec, Zongozotla, Zoquiapan y Zoquitlán.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que, al configurar un impuesto sobre el consumo de energía eléctrica, estas disposiciones violaban la competencia exclusiva del Congreso de la Unión establecida en el artículo 73, fracción XXIX, numeral 5º, inciso a), de la Constitución General.

El Sol de Puebla
Berenice Martínez
Ciudad de Puebla
Martes 29 de sept. 2020.

Rate this item
(0 votes)

Related items