La ultraderecha se indigna por lona en Palacio Municipal Featured

El PAN y algunos sectores de la ultraderecha en Puebla, se indignaron ante una lona que jamás menciona el aborto. Dice: "Que sea ley. Es mi cuerpo y en mi vida yo decido" Foto: Iván Venegas. El PAN y algunos sectores de la ultraderecha en Puebla, se indignaron ante una lona que jamás menciona el aborto. Dice: "Que sea ley. Es mi cuerpo y en mi vida yo decido" Foto: Iván Venegas.


Regidores del PAN y otros blanquiazules criticaron a la alcaldesa por permitir que este mensaje esté en la sede del municipio

El Ayuntamiento de Puebla se sumó al Día de la Despenalización y Legalización del Aborto, después de que el gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco colocó una manta en favor de eliminar las penas en contra de las mujeres que decidan interrumpir su embarazo.

"Que sea ley. Es mi cuerpo y en mi vida yo decido" es la leyenda que se aprecia en la manta color verde que se colocó en uno de los palcos del palacio municipal.

Esto un día antes de la marcha que se tiene programada para este lunes frente al Congreso del Estado, dónde un grupo de mujeres y organizaciones feministas exigirán la despenalización del aborto.

Este tema es uno de los que sigue pendiente en el Congreso local, pues, aunque fue una de las banderas de campaña ya dos años de asumir el cargo, no se han realizado las modificaciones correspondientes al Código Penal.

La colocación de esta lona levantó comentarios en contra de la presidenta municipal, principalmente, por parte de regidores del PAN y militantes de este partido que en diversas ocasiones se han pronunciado abiertamente en contra de la legalización del aborto.

El Sol de Puebla
Víctor Hugo Juárez
Ciudad de Puebla, Mx.
Domingo 27 de sept. 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter