Museo Mexicano del Axolote reabre sus puertas en Chignahuapan Featured

Museo Mexicano del Axolote reabre sus puertas en Chignahuapan. Foto: Especial Museo Mexicano del Axolote reabre sus puertas en Chignahuapan. Foto: Especial


Después de fundar hace cinco años “La Casa del Axolote” en Chignahuapan, Puebla, abrió sus puertas el Museo Mexicano del Axolote (Mumax), dedicado a dichas especies que se encuentran en peligro de extinción.


Actualmente nuestro país cuenta con 19 especies diferentes, ubicadas en distintos puntos del país, no sólo en Xochimilco; en la Sierra Norte de Puebla se encuentra la Ambystoma Velasci y precisamente en la Casa del Axolote ha sido registrada ante Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cómo Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

La planeación del Mumax inició desde antes de la pandemia por la Covid-19, aunque el panorama dificulta la apertura, los axolotes siguen necesitando de cuidado y el proyecto de financiamiento.

Es así como el museo se vuelve una apuesta por construir un espacio cultural, el cual contará con restaurante, tienda de recuerdos, sala lúdica y por supuesto el área de exhibición de axolotes en sus diferentes especies.

Este proyecto será un espacio de encuentro cultural que ofertará talleres, cursos, conversatorios, y diversas actividades musicales, cuya realización ayudará a financiar la preservación de la especie.

Chignahuapan es el único municipio de todo el país en donde la figura del axolotl juega un papel fundamental en la identidad de sus pobladores.

El Mumax apuesta por involucrar a la ciudadanía en el cuidado y recuperación de una especie tan importante para Puebla y el mundo.

Ángulo 7
Puebla, México
Miércoles 23 septiembre 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter