Print this page

Ayuntamiento de Puebla abre 400 vacantes de empleo temporal Featured

A diferencia de Barbosa, en la ciudad, un gobierno bien intencionado y con un poco de sentido común. Foto: Cuartoscuro A diferencia de Barbosa, en la ciudad, un gobierno bien intencionado y con un poco de sentido común. Foto: Cuartoscuro


En total se ofertan 400 puestos laborales con sueldos que van de los 6 a los 8 mil pesos mensuales

El Ayuntamiento de Puebla lanzó la convocatoria "Juntos Por Puebla" que trabajará a 400 personas de octubre a diciembre de este año, habrá vacantes para perfiles operativos, técnicos, así como especializados, los sueldos irán desde los 6 mil a 8 mil pesos mensuales y la inversión municipal será de 12. 5 millones de pesos.

En conferencia de prensa virtual Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración Municipal, descrito que el registro al programa iniciará el miércoles 23 de septiembre a las 12:00 de la noche en el siguiente enlace: https://bit.ly/3kH3pSh.

De las 400 plazas, 200 serán operativas, 100 técnicas y 50 especializadas. Los interesados podrán trabajar en jardinería, sustitución de focos, reparación de objetos eléctricos, carpintería, así como mantenimiento en áreas verdes, veladores, albañilería, notificadores administrativos, atención al público, técnicos en ingeniería, urbanistas, paramédicos, entre otros puestos.

De acuerdo con el funcionario, se priorizará el trabajo de las plazas operativas, las cuales tendrán un sueldo de 6 mil pesos netos mensuales y serán trabajos en campo, las técnicas tendrán un sueldo de 7 mil pesos netos y las especializadas 8 mil pesos. Todos los anteriores tendrán prestaciones de Ley como seguro social y los proporcionales que se generen al día de hoy hasta el 31 de diciembre.

Las dependencias que participarán serán la Coordinación General de Transparencia, Gerencia del Centro Histórico, Presidencia Municipal, Secretaría de Administración, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría para la Igualdad Sustantiva, Infraestructura, Movilidad, Protección Civil, Tesorería y SEGOM.

Los criterios de elegibilidad son los siguientes: mayores de edad, residencia permanente en la capital, actualmente sin empleo, que no participan en otro programa del Ayuntamiento, que cubran los perfiles disponibles y que cumplan con la documentación básica.

Del 23 al 24 de septiembre se harán los registros de los folios y se asignará un horario para las entrevistas, dada la situación de la contingencia sanitaria, las entrevistas serán por vía telefónica ya través de la plataforma Zoom.

Del 25 al 27 de septiembre se dará el proceso de reclutamiento y del 28 de septiembre al 2 de octubre se hará pruebas psicométricas que también serán a distancia y se hará la publicación del padrón de beneficiarios.

La intención es que las personas que resulten seleccionadas empiecen a laborar en el Gobierno Municipal el 5 de octubre para que la primera quincena que recibió en proporcional con su puesto sea el 15 de octubre.

Además de lo anterior, el Ayuntamiento ya ejecuta el Programa de Empleo Temporal Ordinario que está programado desde inicios de año, es decir, que cuando logren cubrir estas 400 plazas nuevas, tendrán 776 personas trabajando en el Gobierno Municipal bajo el esquema que contrato vigente hasta el 31 de diciembre.

El Sol de Puebla
Alba Espejel
Ciudad de Puebla
Lunes 21 septiembre 2020.

Rate this item
(0 votes)

Related items