Print this page

Califica Standard & Poor´s con perspectiva estable al Ayuntamiento de Puebla Featured

De acuerdo con la firma financiera, “la ciudad tiene posición de liquidez y desempeño fiscal sólido, así como políticas financieras prudentes”. Foto: Ayuntamiento de Puebla De acuerdo con la firma financiera, “la ciudad tiene posición de liquidez y desempeño fiscal sólido, así como políticas financieras prudentes”. Foto: Ayuntamiento de Puebla


El desafío de la administración municipal afrontará el significativo desafío de reactivar la economía local


La firma financiera Standard & Poor´s Global Ratings considera que la actual administración municipal de Puebla podrá reducir la deuda histórica y transitar la actual recesión económica derivada del Covid-19, esto lo hará de forma gradual y gracias a sus finanzas sanas, así como proyectos de infraestructura.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno Municipal informó que la firma les otorgó la calificación a largo plazo en escala nacional de ´mxAA´, es decir, que pesar del actual escenario económico derivado de la pandemia, la ciudad tiene posición de liquidez y desempeño fiscal sólido, así como políticas financieras prudentes.

Sin embargo, reconocieron que esto representará para la administración desafíos en la planeación financiera a mediano plazo, sobre todo si la reactivación económica del municipio se prolonga, situación que podría implicar que los ingresos de la ciudad se mantengan por debajo de lo esperado.

“La calificación ´mxAA´ con perspectiva estable del Ayuntamiento de Puebla refleja, según el comunicado de la firma, un historial de políticas financieras prudentes. En su opinión, esto ha permitido que la administración mantenga sólidos resultados fiscales, con los cuales se ha podido disminuir la deuda y contar con mayor liquidez para subsanar las necesidades que la sociedad identifica como prioritarias, como la atención de la pandemia, obra, servicios y más apoyos sociales”, dice el documento.

Por otro lado, mencionaron que la calificación incorpora el significativo impacto de la pandemia en la economía de Puebla, que podría derivar en una baja capacidad de recaudar ingresos propios y contribuir con su limitada flexibilidad presupuestal actual.

Según S&P Global Ratings, la recuperación económica será gradual, pero tendrá efectos permanentes debido al posible aumento de la pobreza y el desempleo en el mundo.

“Consideramos que, en los próximos años, el municipio de Puebla afrontará el significativo desafío de reactivar la economía local, a través de mayor inversión en proyectos de infraestructura, a la vez que mantiene el compromiso de conservar cuentas fiscales ordenadas”, fue lo que publicó la calificadora.

El Sol de Puebla
Alba Espejel
Ciudad de Puebla
Jueves 17 de septiembre de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Related items