Anuncia VW nuevo modelo Taos para planta de Puebla Featured

 Anuncia VW nuevo modelo Taos para planta Puebla. (Especial) Anuncia VW nuevo modelo Taos para planta Puebla. (Especial)


Con la producción del nuevo vehículo se apoyará la recuperación económica del país y se garantiza la estabilidad laboral, dice presidente de Volkswagen México


La empresa Volkswagen de México anunció la producción del modelo Taos, para la planta de Puebla, el cual, garantizará el empleo para sus trabajadores y apoyará en la recuperación económica del país.

Steffen Reiche, presidente de Volkswagen México, resaltó que el nuevo modelo fortalecerá la capacidad y presencia de la marca a nivel mundial en el segmento de los Sport Utility Vehicle (SUV), y será el cuarto que se realice en la plataforma modular MQB.

    “Nuestro equipo hace realidad la llegada de un nuevo modelo con el cual, Volkswagen de México fortalecerá su capacidad y su presencia en la estrategia de nuestra marca a nivel mundial para el segmento de SUV, el cuarto vehículo que haremos en la planta de Puebla con la planta forma modular MQB y el segundo que fabricamos para este segmento de SUV, el cual, crece en la preferencia de los clientes a nivel mundial”, señaló.

En un video difundido en redes sociales que devela el nombre del nuevo modelo, Reiche aseguró que, para el arranque de la fabricación del vehículo, se preparó la línea más moderna en la planta Puebla y permitirá un aumento en los planes de producción para el año 2021.

    “Con este nuevo modelo, seguiremos escribiendo más historias de éxito. Estamos listos para entregarlo con la calidad que nuestros clientes esperan en México y en el mundo”, agregó.

Resaltó que con la producción del nuevo vehículo en las instalaciones de la planta ubicada a un costado de la autopista México-Puebla, se apoyará la recuperación económica del país y se garantiza la estabilidad laboral.

    “Apoyaremos a la recuperación económica de México, haciendo realidad un proyecto nuevo. Esto nos permite seguir creciendo como fábrica y dar estabilidad laboral a miles de familias. Me da mucho gusto y un gran orgullo que la producción de este modelo llegó a la planta de Puebla. Espero les guste y que lo disfruten al manejarlo”, expresó.

El nuevo modelo en la planta Puebla, que emplea a más de 7 mil técnicos, se sumará a la producción de los vehículos Jetta, Tiguan y Golf, que se fabrican tanto para el mercado nacional y extranjero.

Hein Shafer, vicepresidente de marketing y estrategia de productos de Volkswagen of America, destacó en un comunicado, la importancia de elegir un nombre para este nuevo modelo que transmitiera la naturaleza del auto y el pueblo de Taos en Nuevo México.

Taos se trata de una ciudad pequeña que ofrece experiencias grandiosas, desde aventuras al aire libre, hasta arte y diseño, pasando por una excelente gastronomía”.

El pueblo de Taos es el hogar de alrededor de seis mil personas y tiene una historia de 400 años, así como una comunidad nativo - americana que data de mil años a unos cuantos kilómetros del centro. Se caracteriza por impactantes paisajes que incluyen amplias llanuras, montañas y el espectacular Río Grande Gorge.

La empresa indicó que el lanzamiento mundial desde México se dará a conocer en próximos días.

Barbosa celebra que VW priorice a Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que la empresa Volkswagen haya anunciado que producirá su nueva camioneta, llamada Taos, en su planta de Puebla.

Aseguró que las firmas internacionales ven en la entidad un idóneo asiento para sus negocios.

En videoconferencia de prensa, el mandatario garantizó que su administración brindará acompañamiento a la compañía automotriz para que concrete su desarrollo, y destacó que en la entidad hay trabajadores que son ejemplo mundial de productividad.

En otro tema, Barbosa Huerta anunció que su Gobierno evaluará la posibilidad de ampliar los horarios para los restaurantes y de que éstos abran sus puertas los domingos. Señaló que Puebla está actuando con disciplina social adecuada ante la pandemia.

También se refirió a la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y precisó que será para verificar las obras realizadas para la reconstrucción de monumentos históricos, que corresponden al gobierno federal, dañados por los sismos de 2017.

Adelantó que, de acuerdo con el inventario que tienen, van aproximadamente 300 intervenidos de 700 dañados.

Sostuvo que en materia de vivienda también hubieron muchas afectaciones, que han requerido inversión pública. “En la primera etapa de ejecución, en gobiernos anteriores, existen señalamientos e investigaciones acerca de defraudación sobre obras supuestamente ejecutadas y que no se realizaron; todas estas cuestiones están pendientes. Las que atañen a dinero local, nos corresponde a nosotros dar seguimiento”.

Milenio
24 Horas
Verónica López
Puebla, México
Jueves 17 de sept. 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter