Saldo blanco en capital poblana por fiestas patrias: Claudia Rivera Featured

Presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, durante los festejos patrios. (Agencia Enfoque) Presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, durante los festejos patrios. (Agencia Enfoque)


La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reportó saldo blanco tras las fiestas patrias en la capital poblana, por lo que la ciudadanía hizo caso a las recomendaciones de festejar en casa con sana distancia, sin hechos que lamentar.

    “Con el último reporte que tenemos con los equipos de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y Gobernación, hasta el momento el saldo es blanco en estos festejos del 15 y 16 de septiembre”, precisó la alcaldesa.

En su turno, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, informó que no hay hechos qué lamentar en estas fiestas patrias y ningún ciudadano intentó ingresar al primer cuadro de la Ciudad para presenciar el Grito.

En entrevista, destacó que realizaron su plan sistemático de operaciones, teniendo por primera vez arcos de seguridad en donde se brindó el apoyo con medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19. También, indicó que la poca gente que ingresó a un restaurante, se le tomó la temperatura y se le brindó gel antibacterial.

La secretaria indicó que sólo se registraron dos fiestas privadas en las que se congregaron 40 personas en cada una, por ello se les invitó a reducir el número de los invitados.

A su vez, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, informó que la gente respondió al llamado de las autoridades municipales de celebrar el Grito de Independencia en sus hogares, además que las calles del Centro Histórico estuvieron libres de ambulantes.

En este contexto, destacó que el reporte en las 17 juntas auxiliares es que sus Gritos de Independencia los realizaron de forma virtual y otros a puerta cerrada, además que en las 29 inspectorías no se registraron eventos masivos.

El funcionario municipal, comentó que los restaurantes cumplieron con las medidas sanitarias y con el aforo del 33 por ciento.

MSN
Angélica Tenahua
ciudad de Puebla, México
Miércoles 16 de septiembre de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter