México hila siete semanas a la baja en casos de covid-19 Featured

El índice de positividad de casos de covid-19 en México hiló siete semanas a la baja, informó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell. (Especial) El índice de positividad de casos de covid-19 en México hiló siete semanas a la baja, informó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell. (Especial)


El índice de positividad de casos de covid-19 en México hiló siete semanas a la baja, informó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.


López-Gatell destacó, que hasta el momento se ha realizado la prueba de covid-19 a un millón 516 mil 588 personas, de las cuales 765 mil 337 han dado negativo y 82 mil 870 están a la espera de su resultado.

Con estos números, indicó el funcionario, el porcentaje de positividad, hasta la semana epidemiológica 36, es de 38 por ciento. Dicho índice se ubicó en 57% en la semana epidemiológica 29 y desde entonces ha estado a la baja.

“No hay duda de que en México la epidemia va a la baja y, solo si se mantienen estas condiciones de un desconfinamiento ordenado, entonces tendremos una reducción sostenida hasta que, eventualmente -posiblemente durante el mes de octubre-, tengamos ya una reducción significativa”, declaró López-Gatell.

Al retomar las cifras, el vocero del gobierno del presidente López Obrador resaltó también que, de las más de 668 mil personas infectadas, se estima que 471 mil 623 ya se recuperaron y 40 mil 178 representan la epidemia activa.

Finalmente, indicó que el porcentaje de ocupación de camas de uso general en hospitales a nivel nacional es de 30%; son Colima, Nuevo León, Nayarit, Ciudad de México y Durango los estados que registran los más altos índices de ocupación.

En tanto, las camas con ventilador a nivel nacional registran una ocupación de 26%; a la cabeza está Aguascalientes, seguido de Nuevo León, Ciudad de México, Colima y Baja California.

Reforma
Ciudad de México
Domingo 13 de septiembre de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter