Marcos Valdés: El hijo ´desheredado´

Marcos Valdés, quien no está incluido en testamento que dejó su padre, 'El Loco' Valdés, asegura que mayor herencia son sus genes y cariño. Crédito: cortesía Marcos Valdés (Especial) Marcos Valdés, quien no está incluido en testamento que dejó su padre, 'El Loco' Valdés, asegura que mayor herencia son sus genes y cariño. Crédito: cortesía Marcos Valdés (Especial)


"Estos últimos 30 años realmente la pasé muy bien con él (su papá), tuvimos una convivencia muy bonita y estuvimos muy contentos. No lo veía mucho, pero las veces que lo hacíamos eran muy especiales". Marcos Valdés, actor.

Mucho antes de que Manuel "El Loco" Valdés pensara siquiera en la posibilidad de poder dejar este mundo, ya había tenido una plática con su hijo Marcos Valdés sobre lo apenado que estaba de no hacerlo parte de su herencia.

"Somos 12, yo vengo siendo el sexto, séptimo y me dijo: 'Hijo, no me tocó heredarte'. A mí ya me iba muy bien y le dije: 'Papá, estás muy equivocado, me heredaste muchos genes'.

"Algo que he entendido desde hace mucho tiempo es que ninguna situación de herencia es benéfica, si hay varios hermanos y no se divide a tiempo las partes que deben de ser, causan siempre un conflicto. Y yo no quiero problemas absolutamente de nada", aseguró Valdés en entrevista.

Porque para el también actor de 47 años, quien supo que el comediante era su padre hasta su adolescencia, son sus enseñanzas el legado con el que se queda.

"Lo único que tengo de mi papá son mis fotografías, mis recuerdos, esa es mi herencia y la sangre que me dejó, eso es indiscutible y no hay modo que me la quite nadie, eso se queda conmigo.

"Hay un orgullo enorme de ser su hijo, aunque no haya convivido tanto como mis demás familiares, lo que conviví fue muy bonito, muy satisfactorio y me siento agradecido. Le aprendí mucho y nos divertimos mucho. Como todos a veces tuvimos alguna discrepancia, empezando porque él le iba a el América y yo no", confesó, entre risas.

A dos semanas de su partida, el actor dice que no sido fácil sobrellevar la pérdida, sobre todo en un momento en el que su relación había crecido pese a la distancia.

"Entré en una crisis muy fuerte cuando falleció porque yo tenía muchas ganas de estar con él, pero era muy difícil porque como él vivía con mis hermanos, había que hacer cola para ver cuándo tenías oportunidad de verlo y también por la Covid, por seguridad", detalló.

Actualmente el actor prepara el filme The Juniors y la Fórmula Imperial, de Armando Tavera, en el que dará vida a un Presidente que, enfermo de ambición y poder, buscará reclutar a un grupo de jóvenes cuyas habilidades serán la clave para dominar al mundo.

Reforma
Fernanda Palacios
Ciudad de México
Domingo 13 septiembre 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter