Pronostican lluvias intensas y granizadas por segundo frente frío Featured

  El frente frío número 2 se extenderá esta noche y madrugada. (Conagua) El frente frío número 2 se extenderá esta noche y madrugada. (Conagua)


El sistema frontal afectará principalmente a Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Nayarit, Tabasco, Sinaloa y Yucatán


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican para esta noche y madrugada lluvias puntuales intensas en Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Nayarit, Tabasco, Sinaloa y Yucatán.

El frente frío número 2 se extenderá esta noche y madrugada, en etapa de disipación sobre el occidente del Golfo de México; interaccionará con un canal de baja presión en el Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Asimismo, la onda tropical  35 avanzará lentamente sobre el sur de la Península de Yucatán, generando lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de fuertes en Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido desde el noroeste, occidente, hasta el centro del país, asociado con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocará desarrollo de nubosidad y lluvias puntuales intensas en Sinaloa y Durango; muy fuertes en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Querétaro y Estado de México.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Un nuevo frente frío también se extenderá en el sur de Estados Unidos, aproximándose lentamente a la frontera norte del país.

El Universal
Ciudad de México
Sábado 12 de septiembre 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter