En informe del Congreso, Biestro aplaude a rabiar “logros” de Barbosa Featured

Falta de objetividad, incapacidad para la autocrítica, evidente servilismo y culto a la personalidad del gobernador en turno, ponen al Congreso de Puebla al servicio de Barbosa. (Agencia Enfoque) Falta de objetividad, incapacidad para la autocrítica, evidente servilismo y culto a la personalidad del gobernador en turno, ponen al Congreso de Puebla al servicio de Barbosa. (Agencia Enfoque)


Felicitó al actual gobierno estatal por responder de forma “rápida y eficiente” ante la pandemia


En el segundo informe de la LX Legislatura, el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, destacó las leyes, reformas y el gobierno de Miguel Barbosa Huerta antes que el trabajo de los diputados.

El coordinador de la bancada de Morena aprovechó el evento para presumir como “logros” del gobernador el combate a la pandemia de Covid-19 y el no endeudamiento del estado.

En una sesión solemne virtual comenzó su discurso parafraseando al exgobernador Rafael Moreno Valle, pues resaltó que la actual administración enfrentó la contingencia sanitaria “sin pedir un peso prestado”.

Felicitó al actual gobierno estatal por responder de forma “rápida y eficiente”, apoyar a los sectores vulnerables y garantizar la atención médica.

Ya después habló del trabajo legislativo, pero casi todas las leyes y reformas que destacó fueron enviadas por el titular del Ejecutivo y solo mencionó cuatro presentadas por los diputados.

La primera que enlistó, por considerarla la más importante, fue la Ley de Educación, a pesar de que se encuentra impugnada por la CNDH en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Celebró también la creación de la Ley de Víctimas, la Ley de Hacienda, la Ley de Planeación y la Ley de Enajenación de Bienes Asegurados, pero todas ellas fueron por iniciativa del gobernador.

La eliminación del fuero constitucional, la prohibición de la propaganda electoral en la vía pública y la reforma para otorgar el indulto a presos políticos, todas enviadas por el mandatario, también fueron destacadas por el legislador.

Del trabajo de los diputados solo mencionó las reformas para la paridad de género en todos los cargos públicos; las que regulan la entrega-recepción en los ayuntamientos; las modificaciones a la Ley de Personas con Discapacidad y las reformas electorales, aunque estas últimas también se impugnaron en la SCJN.

e-consulta
Héctor Llorame
Jueves 10 de septiembre de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter