BBVA se desiste de juicios y paga 3 mil 200 millones de pesos al SAT Featured

AMLO sigue imbatible con el cobro de impuestos; BBVA paga 3 mil 200 millones de pesos al SAT, cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015. (Especial) AMLO sigue imbatible con el cobro de impuestos; BBVA paga 3 mil 200 millones de pesos al SAT, cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015. (Especial)


El Gobierno de AMLO se ha destacado por el cobro de adeudos que anteriores administraciones como la de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto dejaron pasar intencionadamente


El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue imparable con la recaudación de impuestos y ahora es BBVA, quien se desiste de los procedimientos que había iniciado para evitar el cobro de 3 mil 200 millones de pesos.

La propia institución bancaria dio a conocer que llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar esa cantidad relativa al impuesto sobre la renta (ISR).

“Los recursos pagados se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015″, dijo BBVA en un breve comunicado.

Según BBVA, con dicho acuerdo se terminan las diferencias de criterio en materia del ISR, y se contribuye a agilizar la recaudación de impuestos, que en este momento son necesarios para ayudar a la recuperación económica del país.

El Gobierno de AMLO se ha destacado por el cobro de adeudos que anteriores administraciones como la de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto dejaron pasar intencionadamente, o que incluso hacían descuentos deliberadamente en el pago de impuestos.   Walmart, IBM, Grupo Modelo y Femsa han tenido que regularizar sus adeudos pendientes con el SAT.

En mayo pasado Walmart anunció el pago de 8 mil 79 millones de pesos para concluir asuntos fiscales por la venta de Vips a Alsea, y Femsa anunció el pago de 8 mil 790 millones de pesos para finalizar diferencias de interpretación fiscal.

En el caso de IBM, la firma pagó 669 millones de pesos para regularizar su situación con el SAT. En agosto Grupo Modelo informó el pago de 2 mil millones de pesos para “dar por terminadas diferencias en materia de impuesto sobre la renta”.

Y en febrero pasado, América Móvil, propiedad de Carlos Slim, pagó 8 mil 290 millones de pesos derivado de los ejercicios fiscales 2016 y 2019, y la minera Fresnillo, también pagó 4 mil 612 millones de pesos a la autoridad tributaria.

Polemón
Ciudad de México
Miércoles 9 de septiembre de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter