La vacuna es elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia. Crédito: EFE La vacuna es elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia. Crédito: EFE


El fondo de riqueza soberana de Rusia confirmó el miércoles que firmó un acuerdo para exportar 32 millones de dosis de su vacuna "Sputnik-V" contra Covid-19 a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific.

La entrega de la vacuna a México comenzará en noviembre, siempre que obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos, dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en un comunicado.

"Hemos acordado suministrar un lote significativo de la vacuna Sputnik V a México, según sus resultados, alrededor del 25 % de la población mexicana podrá acceder a una vacuna eficaz y segura", reveló Kiril Dmítriev, director de la fundación.

La vacuna, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, ya superó la fase 1 y 2 de pruebas.

El Gobierno ruso aplicará la fase 3 a más de 40 mil personas e iniciará pruebas durante esta semana.

La Organización Mundial de la Salud ha sido cautelosa con respecto a la vacuna ya que afirmó que la vacuna no ha superado aún las pruebas avanzadas exigidas normalmente para demostrar su eficacia antes de autorizarla, una importante infracción del protocolo científico.

Reuters
Moscú, Rusia
Miércoles 09 septiembre 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter