Regresan comerciantes del Carolino y Los Sapos e implementan protocolos sanitarios Featured

Regresan comerciantes de Los Sapos e implementan protocolos sanitarios. Foto: José Luis Bravo / El Sol de Puebla. Regresan comerciantes de Los Sapos e implementan protocolos sanitarios. Foto: José Luis Bravo / El Sol de Puebla.


En la nueva normalidad la venta estará permitida de 9 de la mañana a 5 de la tarde

 
Regresó a la vida la plazuela de Los Sapos, la plaza John Lennon, mejor conocida como el Carolino y la zona comercial de la Calle 6 Sur, los comerciantes sólo podrán vender los sábados en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Luego de cinco meses de no instalarse, la mañana de este 5 de septiembre se pudieron ver a los comerciantes lavando y desinfectando las calles para poder ocupar la vía pública, pero a diferencia de meses anteriores, el número de negocios fue menor.

En entrevista con este medio, el representante legal de la plazuela de Los Sapos, Armando Ortigosa, compartió que son más de 100 agremiados en esta zona, pero por la actual contingencia y para cumplir con el aforo permitido, sólo regresaron 40 vendedores.

Compartió que todos los comerciantes tienen la indicación de usar cubrebocas todo el tiempo, deben de ofrecerle gel antibacterial a sus clientes y desinfectar constantemente su zona de trabajo.

“Estamos en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades sanitarias y a la ciudadanía queremos decirles que nos visiten, ahorita estamos ejecutando todas las medidas sanitarias para que nadie salga contaminado (…) nuestras pérdidas en la contingencia fueron del 80 al 100 por ciento, por eso ahora los estamos invitado, es un tianguis seguro”, señaló.

Al caminar por la calle 3 Oriente y la 4 Sur, se puede ver que se instalaron lonas con las medidas sanitarias para que los ciudadanos puedan entrar a El Carolino con seguridad, además, les piden que usen cubrebocas. En este espacio, al igual que en Los Sapos, se ven menos comerciantes por el aforo permitido.

En la Calle 6 Calle Sur no todos los comerciantes estuvieron conformes con el número de negocios permitidos, puntualmente, Olivia Rodríguez, representante de la Fundación Ronaldo Medina Méndez, declaró que el Ayuntamiento sólo permitió que se instalaran los vendedores que pagan cuotas al Gobierno Municipal y exigió que, a ella y a todos sus compañeros, los dejaran laborar.

Ante esta situación, Laura Carbente Aguilar, jefa de concertación de espacios públicos del Ayuntamiento de Puebla dijo que los mercados temporales ya tienen permiso de regresar, pero con un aforo del 30 por ciento, por lo que los comerciantes deberán de irse rotando para que todos tengan oportunidad de comercializar sus productos.

En suma, comentó que las personas que no pudieron instalarse fue porque no tienen permisos registrados ante el Ayuntamiento. “Solo las personas que cuentan con permiso, que se tramitan a través de la SEGOM, son los únicos que pueden laborar”, indicó.

El Sol de Puebla
Alba Espejel
Puebla, México
Sábado 5 de septiembre 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter